Publicidad

'FROWST' de Joanna Piotrowska es el mejor fotolibro del año, según la editorial Mack

'FROWST' de Joanna Piotrowska es el mejor fotolibro del año, según la editorial Mack
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La prestigiosa editorial británica Mack ha designado, por tercer año consecutivo, su premio First Book Award al mejor fotolibro del año. En esta edición de 2014 ha recaído en 'FROWST' de la fotógrafa de origen polaco Joanna Piotrowska. Aunque no podemos pasar por alto el hecho de que tres fotógrafos españoles han quedado finalistas en esta edición.

En concreto, 'Blackcelona' de Salvi Danés, 'The Random Series' de Miguel Ángel Tornero y 'Mediodía' de David Hornillos, lo cual viene a demostrar el alto nivel que nuestra fotografía tiene en el campo de los fotolibros a nivel internacional.

En cuanto a 'FROWST', comentar que se trata de un álbum familiar incómodo de Joanna Piotrowska, es una serie de fotografías familiares por etapas que ahonda en la angustia fundamental en el seno de la familia: sus relaciones. Incluye imágenes de escenas íntimas de la familia. En definitiva, su autora ha buscado reflejar el espacio acogedor e íntimo del entorno familiar, pero también la dificultad y la claustrofobia que generan en sus miembros.

Piotrowska reside en Londres donde ha estudiado en el Royal College of Art, ha expuesto su trabajo a nivel internacional. Su libro estará disponible a la venta en el mes de junio a través de la propia editorial Mack, así que lo apuntamos para seguirle la pista.

Sitio oficial | First Book Award

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir