Compartir
Publicidad

Jesús M. García Flores es el primer fotógrafo español ganador del 'The Epson International Pano Awards 2017'

Jesús M. García Flores es el primer fotógrafo español ganador del 'The Epson International Pano Awards 2017'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última edición del que seguramente es el certamen más importante especializado en fotografía panorámica (patrocinado por el conocido fabricante de impresoras) ha traído una agradable sorpresa: la victoria de un fotógrafo español gracias a tres de sus imágenes. Tres magníficas fotos que han sido premiadas en dos categorías distintas haciendo acreedor a Jesús M. García Flores del título “2017 EPSON International Pano Awards Open Photographer of the Year”.

Se trata de la primera ocasión en la que un español logra el triunfo en un concurso dedicado (según sus organizadores) “a la artesanía y el arte de la fotografía panorámica”, un ámbito que ha crecido mucho en los últimos años gracias a los avances en la fotografía digital y el software de edición, y que incluye además variantes como la realidad virtual. El certamen se divide en tres categorías principales (además de otros premios especiales), Open, Amateur y VR/360, de los cuales las dos primeras se dividen a su vez en dos según la temática: Nature/Landscape y Built Environment/Architecture.

Jesusmgarcia Whuzi Hill

Jesús M. García Flores, fotógrafo profesional especializado en fotografía de paisaje y urbana y que también se ha destacado en el ámbito de la formación, ha obtenido el galardón como ganador absoluto del concurso al vencer en la categoría Open Nature/Landscape con su imagen “Good Morning Damian Shan” (la que habéis visto en portada) y lograr colocar otra, denominada “Whuzi Hill” en el TOP10 de esta misma categoría, y “Toledo City Foggy Night” en el TOP5 de la categoría Built Environment/Architecture. Las dos primeras por cierto fueron capturadas en su último viaje a China mientras que la tercera es una curiosa vista de la monumental Toledo.

Jesusmgarcia Toledo City Foggy Night

En esa última categoría por cierto el ganador fue otro español, Javier de la Torre, con una foto llamada “Flying Shanghai”. Por su parte, en la categoría amateur el premio absoluto, y por tanto, ‘Amateur Photographer of the Year', fue para el británico Darren Moore, mientras que en la categoría de realidad virtual el vencedor fue el ruso Oleg Gaponyuk. Sin más, felicitarles por los premios.

Más información | Pano Awards

En Xataka Foto | Los cinco pasos básicos para hacer una buena panorámica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio