Publicidad

José Guerrero es el ganador del IX Premio Bienal Internacional de fotografía contemporánea Pilar Citoler 2017

José Guerrero es el ganador del IX Premio Bienal Internacional de fotografía contemporánea Pilar Citoler 2017
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La obra ‘Carrara #01 (díptico)’ del granadino José Guerrero ha resultado vencedora en la novena edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler, organizado por la Universidad de Córdoba, la Universidad Internacional de Andalucía y la Junta de Andalucía. Se trata de un concurso consolidado en el tiempo que destaca sobre todo por ser uno de los certámenes mejor dotados de nuestro país: 15.000 euros de premio más una exposición y una publicación monográfica sobre la obra del ganador.

Esta jugosa dotación premia la “trayectoria artística, proyección internacional e inserción en el discurso de la fotografía contemporánea” de un fotógrafo, en este caso de José Guerrero que resultó vencedor gracias a “la ambigüedad en el tratamiento del espacio, la carga simbólica e histórica de una imagen realizada en las canteras de Carrara (Italia), y su capacidad para crear misterio a partir de los matices de sombra”.

La fotografía vencedora salió de un listado de 143 obras presentadas que se quedaron en quince finalistas, entre las que decidió un jurado encabezado por la propia Pilar Citoler (coleccionista de arte), más Pablo Rabasco (director de Cultura de la Universidad de Córdoba), Lorena Martínez de Corral (directora de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación Coca-Cola), Blanca Berlín (galerista), Erica Nyholm (ganadora del Premio Pilar Citoler 2015), Isabel Muñoz (Premio Nacional de Fotografía 2016), Vicente Todolí (exdirector de la Tate Modern de Londres) y Sema D’Acosta (comisario del concurso).

La obra vencedora junto a las otras finalistas formarán parte de una exposición colectiva que se inaugurará el próximo mes de febrero de 2018 en la Sala Vimcorsa de Córdoba. Asimismo, las obras ganadoras de todos las ediciones del premio se podrán ver en el Centro de Cultura Experimental que se abrirá en la plaza de la Corredera en los próximos meses.

Más información | Premio Pilar Citoler

En Xataka Foto | Cristina García Rodero y Juan Manuel Díaz Burgos son los ganadores del Premio PHotoEspaña y Premio Bartolomé Ros respectivamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir