Compartir
Publicidad

Cristina García Rodero y Juan Manuel Díaz Burgos son los ganadores del Premio PHotoEspaña y Premio Bartolomé Ros respectivamente

Cristina García Rodero y Juan Manuel Díaz Burgos son los ganadores del Premio PHotoEspaña y Premio Bartolomé Ros respectivamente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se han dado a conocer en La Fábrica los ganadores de los premios Premio Bartolomé Ros y Premio PHotoEspaña que reconocen la trayectoria profesional de los fotógrafos, en esta ocasión han recaído a Juan Manuel Díaz Burgos y Cristina García Rodero respectivamente.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en torno a PhotoEspaña 2017 está el reconocimiento que desde la organización del festival se otorga a la carrera profesional de fotógrafos, este año, además, también entregará medallas como reconocimiento a la labor de profesionales, instituciones y patrocinadores públicos y privados que han contribuido al desarrollo del Festival a lo largo de los años.

Premio PHotoEspaña. Cristina García Rodero

Podría parecer que García Rodero ya lo ha ganado todo, pero la propia autora reconoce que este premio le hace especial ilusión. "Los premios son siempre una alegría que te ayudan a continuar" ha dicho, "agradezco muchísimo estar entre los premiados"

En el año 2000 García Rodero ya consiguió el otro premio que también se entrega hoy, el Bartolomé Ros, en relación a su "compañero de premio" ha dicho que "Es un privilegio tener al lado a Juan Manuel Díaz Burgos como ganador del Premio Bartolomé Ros" porque "Vivir en España a nivel creativo es una desgracia, con Juan Manuel han sido muy injustos, es un retratista maravilloso, que hace un paisaje difícil, lleno de vida"

Cristina García Rodero en la entrega del Premio PhotoEspaña 2017. Chema Sanmoran Cristina García Rodero en la entrega del Premio PhotoEspaña 2017. Chema Sanmoran

Este Premio lo otorga la organización de PhotoEspaña, no hay jurado y con el se quiere reconocer el reconocimiento de una trayectoria que le ha convertido en un referente nacional e internacional. Este año su obra Lalibela, cerca del cielo se exhibe dentro de la sección Oficial de PhotoEspaña 2017.

Premio Bartolomé Ros

La constancia, independencia y compromiso de Juan Manuel Díaz Burgos han sido los valores que más ha pensado al jurado que ha decidido que este año el premio recaiga en el fotógrafo cartagenero.

Juan Manuel Díaz Burgos en la rueda de prensa del Premio Bartolomé Ros 2017. Chema Sanmoran Juan Manuel Díaz Burgos en la rueda de prensa del Premio Bartolomé Ros 2017. Chema Sanmoran.

Rosa Ros, hija del fotógrafo Bartolomé Ros y responsable de su legado, encabeza el jurado que este año estaba compuesto por Chema Conesa, Lucía Casani, Manuel Oliveira y Alberto Anaut.

Img 7084 De izquierda a derecha: María García Yelo, Cristina García Rodero, Juan Manuel Díaz Burgos y Rosa Ros. PhotoEspaña 2017. Chema Sanmoran.

La obra de Juan Manuel Díaz Burgos refleja las realidades existentes en España y Latinoamérica, por fin un premio de la categoría del Bartolomé Ros premia el trabajo y la trayectoria de uno de los fotógrafos más interesante del panorama español, con una obra de 15 libros de ensayo fotográfico, y una obra que puede presumir de estar en algunas de las colecciones más importantes del mundo.

Más info | La Fábrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos