Compartir
Publicidad

Ramon Masats y Gervasio Sánchez galardonados con los premios PHotoEspaña y Bartolomé Ros respectivamente

Ramon Masats y Gervasio Sánchez galardonados con los premios PHotoEspaña y Bartolomé Ros respectivamente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre cafés, fotos y comentarios en torno a la abdicación del Rey, que a muchos, incluido el propio Gervasio Sánchez, nos ha cogido por sorpresa, se daban a conocer dos de los premios más importantes que cada uno año tienen lugar con el Festival de PHotoEspaña. El Premio PHE 2014 que ha recaído en el que para mí está siendo el protagonista indiscutible de este Festival, Ramón Masats, y el prestigioso Bartomolé Ros que ha sido otorgado al ya mencionado fotorreportero de guerra.

Dos premios que reconocen el talento de estos dos fotógrafos, su trayectoria y su aportación al ámbito fotográfico y también periodístico. Un premio, en el caso de Bartolomé Ros, que ya fue concedido a Ramón Masats en 2001, y que este año ha cumplido con el propósito de habérselo entregado a Gervasio Sánchez por parte de Rosa Ros, presente también en la rueda de prensa junto a la directora de PHotoEspaña, Claude Bussac.

El trabajo de ambos fotógrafos son de sobra conocidos, por lo que este tipo de tertulias se han convertido ya en un lugar donde entablar un diálogo con los propios fotógrafos, donde salen a relucir anécdotas, como el hecho de que Ramón Masats fue quien eligió la portada del segundo libro que publicó Gervasio Sánchez en su carrera.

Premios PHE

También se ha recalcado el trabajo de Castro Prieto por ser durante muchísimos años el copista de Gervasio Sánchez, el cual se ha definido como un negado para el trabajo en el laboratorio, confesando que jamás ha visto cómo se copiaba una foto suya, así como otras cuestiones relativas al talento de los jóvenes fotógrafos (los de la exposición Primavera Árabe) y menciones a autores como Salgado con quien compartió charlas el pasado Fotogenio.

Así mismo, Ramón Masats que se apresuraba a decir que no se mantiene en activo, estará muy presente en PHotoEspaña gracias a la expoción sobre La Palangana, colectivo del cual ya nos ha adelantado información sobre el caracter anecdótico de su formación, o la individual en Blanca Berlín, además de ser co-comisario de la estupenda muestra de Chema Conesa junto al Presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut, quien se acercó a la tertulia en la cafetería de La Fábrica y estuvo pendiente como público.

Estaremos muy pendientes a las inauguraciones de las muestras mencionadas para los próximos días, mientras tanto os invito a echar un ojo al trabajo tanto de Gervasio Sánchez como de Ramón Masats en sus respectivas webs y animaros a visitar las exposiciones que conforman el siempre esperado festival de PHotoEspaña, que además este año tenemos más motivo porque habla sobre nosotros, sobre nuestros fotógrafos y sobre nuestra historia.

Más información PHE 2014 Fotografías Gema S. Nájera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio