Compartir
Publicidad

Fotografía tu calle: Concurso 'Cultures on my street'

Fotografía tu calle: Concurso 'Cultures on my street'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea lanza el reto a los ciudadanos para que muestren su visión de esta interculturalidad a través de este concurso, en la que todos los residentes europeos, independientemente de su edad u origen, están invitados a participar. Se trata de un concurso muy abierto porque no ponen trabas en cuanto la posibilidad de retoque y edición, así como la posibilidad de preparar collages y montajes. La inspiración hay que encontrarla en la educación, la religión, la migración, la ciencia, la cultura, las minorías o la juventud.

Resulta interesante este enorme concurso, muy abierto, ya que además cualquiera puede acceder a la web oficial del concurso y dictaminar su voto por las imágenes que prefieran, las que capten mejor la idea del diálogo intercultural. También habrá un jurado, formado por artistas y representantes de la Comisión Europea que seleccionará entre todos las propuestas de los concursantes a tres fotógrafos. Además, la elección del público también tendrá premio para un cuarto ganador.

Los premios son sustanciosos e interesantes: completos equipos fotográficos; el primero una Canon EOS 5D, el segundo una Nikon D300, el tercero una Pentax K10D y el favorito del público una Olympus E-3. Me parece una propuesta estimulante, además de ser un concurso al que todo el mundo puede optar y de forma muy sencilla. Así que si os animáis, sólo tenéis que salir a vuestra calle y retratar la multiculturalidad.

Web oficial | street-cultures (en todos los idiomas europeos) Vía | photocompete.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos