MontPhoto 2021 prepara su 25 aniversario reconvirtiéndose en concurso internacional de fotografía "y vídeo" de naturaleza

MontPhoto 2021 prepara su 25 aniversario reconvirtiéndose en concurso internacional de fotografía "y vídeo" de naturaleza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se trata de uno de los certámenes de fotografía clásicos del panorama nacional, pero con un importante prestigio a nivel internacional y en su 25ª edición ha decidido dar un paso adelante incorporando la imagen en movimiento a sus premios (además de un cambio de look). Así, el concurso internacional de fotografía y video de naturaleza MontPhoto 2021 de Lloret de Mar no sólo premiará las mejores fotografías que promuevan la defensa de la naturaleza, sino también los vídeos en dos nuevas categorías, montaña y naturaleza, dedicadas al “multimedia storytelling”.

La idea es "potenciar la importancia de los relatos sobre la naturaleza" y "mostrar el poder de la narración visual para desencadenar una acción positiva y restauradora para nuestro mundo natural". Por eso, además de las nuevas categorías de vídeo también se incorpora una al mejor porfolio para premiar imágenes de carácter narrativo-documental.

Un vistazo a…
Qué es la sensibilidad ISO y cómo usarla en tus fotografías
The Herd Lorenzo Shoubridge
‘The herd’ de Lorenzo Shoubridge, premio de Honor MontPhoto 2020

En total habrá trece categorías a concurso, incluidas estas tres nuevas que hemos comentado y la denominada “Naturaleza desde casa”, que al parecer tuvo gran éxito el año pasado, y premia "imágenes captadas desde los hogares en esta época marcada por el confinamiento y la pandemia".

La convocatoria para participar permanecerá abierta hasta el 30 de abril para que concurran fotógrafos y videógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo. La organización espera recibir "imágenes e historias originales, innovadoras e inspiradoras. Lugares desconocidos, nuevas visiones de los seres vivos, comportamientos sorprendentes o nuevas interpretaciones de lo ya conocido. Buscamos una mirada que documente la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en el planeta".

Padre Invisible Jaime Culebras
‘Padre invisible’ de Jaime Culebras, ganador en categoría Otros Animales de MontPhoto 2020

Entre todas las fotos y vídeos presentados se repartirán premios en metálico y especie con un valor que supera (siempre según la organización) los 37.000 euros, con un premio especial de dos mil euros para quien se haga acreedor del 'Premio de Honor MontPhoto 2021', mil euros para el mejor portfolio y 500 euros para el mejor vídeo en cada una de las dos categorías a concurso.

Passos Que Alimenten Lanima Txema Trull Poch
‘Passos que alimenten l'ànima’ de Txema Trull Poch, ganador en categoría Actividad de Montaña de MontPhoto 2020

Además, se ha convocado una beca fotográfica para la conservación de la naturaleza dotada con seis mil euros más la exposición y publicación de las fotos del ganador. Los resultados se harán públicos durante la celebración del festival MontPhoto, que se realizará el próximo mes de octubre de 2021.

Más información | MontPhoto

Foto de portada | ‘Frozen Mobile Home’ de Greg Lecoeur, ganador en categoría Mundo Subacuático de MontPhoto 2020

Temas
Inicio