Publicidad

Nadav Kander premiado por su contribución destacada a la industria fotográfica en los Sony World Photography Awards 2019

Nadav Kander premiado por su contribución destacada a la industria fotográfica en los Sony World Photography Awards 2019
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La World Photography Organisation, responsable de los Sony World Photography Awards, ha anunciado que el fotógrafo israelí Nadav Kander ha sido elegido para recibir el premio denominado ‘Outstanding Contribution to Photography’ (Premio a la Contribución Destacada en Fotografía) por “su versatilidad e impacto significativo en el medio fotográfico”.

Se trata del habitual premio honorífico a toda una carrera que el año pasado fue para Candida Höffer y el anterior al gran Martin Parr y que será entregado en la habitual ceremonia de Premios de los Sony World Photography Awards 2019 el próximo 17 de abril.

Nadavkander Sony World Awards 2019 03 © Nadav Kander, Eddie Redmayne (Forest), 2016. Courtesy of Flowers Gallery

Además, su obra podrá contemplarse en la también habitual exposición de los ganadores que, según la organización, “dará la rara oportunidad de ver siete cuerpos variados de las aclamadas y menos conocidas obras de Kander en un espacio que incluye retratos, estudios de figuras, paisajes e imágenes en movimiento”.

Para Nadav, recibir este premio supone “un gran honor porque sugiere que uno ha sido una inspiración para alguien y no creo que haya un elogio mayor que ése. Me siento honrado de estar en la misma lista que los anteriores premiados y si servido de inspiración a la gente y les he ayudado a profundizar y a fotografiar de manera más auténtica, me siento honrado por ello”.

Nadavkander Sony World Awards 2019 06 © Nadav Kander, Monument, Utah, USA. Courtesy of Flowers Gallery

Nadav Kander

Nacido en Israel y afincado en Londres, la carrera de este fotógrafo abarca más de 30 años y es, según la World Photography Organisation, “una fuerza formidable de la fotografía. Su práctica artística se extiende a través del medio fotográfico, y su galardonado trabajo comercial, de retrato, figurativo y paisajístico está marcado por un estilo característico que a menudo evoca sentimientos de tranquilidad y desasosiego”.

Nadavkander Sony World Awards 2019 02 © Nadav Kander, Chongqing IV (Sunday Picnic), Chongqing Municipality, 2006. Courtesy of Flowers Gallery

Entre sus proyectos más destacados se incluyen ‘Yangtze. The Long River’, sobre el río más largo de Asia, ‘Dust’, sobre las ruinas radiactivas de ciudades secretas en la frontera rusa; ‘Bodies. 6 Women, 1 Man’, sobre el cuerpo humano, y ‘Obama´s People’, una aclamada serie de retratos del expresidente norteamericano realizados por encargo del New York Times.

Su obra ha sido publicada en siete libros y se ha podido disfrutar en cerca de 30 exposiciones internacionales. En 2015 fue galardonado con el Premio de Honor de la Royal Photographic Society y sus obras se encuentran en múltiples colecciones públicas en todo el mundo, incluyendo la National Portrait Gallery de Londres y el Museum of Contemporary Photography de Chicago.

Nadavkander Sony World Awards 2019 05 © Nadav Kander, Priozersk XIV (I Was Told She Once Held An Oar), Kazakhstan 2011. Courtesy of Flowers Gallery

Más información | Sony World Photography Awards

Foto de portada | © Nadav Kander, Audrey with toes and wrist bent, 2011. Courtesy of Flowers Gallery

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir