Compartir
Publicidad
Publicidad

Martin Parr recibirá el premio honorífico de los Sony World Photography Awards 2017

Martin Parr recibirá el premio honorífico de los Sony World Photography Awards 2017
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La World Photography Organisation, responsable de los Sony World Photography Awards ha anunciado que el fotógrafo Martin Parr, especializado en foto documental y actual presidente de la Agencia Magnum, ha sido elegido para recibir el premio a la “Contribución destacada a la fotografía” que se entregará en la ceremonia de estos galardones que se llevará a cabo en Londres el día 20 de abril.

Inmediatamente después (desde el 21 de abril y hasta el 7 de mayo), y como parte del homenaje, abrirá sus puertas una exposición comisariada especialmente para la ocasión en la que se podrán ver algunos de sus trabajos más conocidos, así como una serie de fotos en blanco y negro bastante desconocidas que el artista realizó en sus comienzos en Irlanda (entre 1980 y 1983).

Esta muestra formará parte de la exposición Sony World Photography Awards 2017 (según Sony “el concurso fotográfico más grande del mundo”) donde se podrán admirar las obras premiadas en este prestigioso concurso de fotografía, cuyos ganadores se harán públicos el próximo 28 de febrero.

Las razones del premio

Martin Parr Premio Sony World Awards 2

Este artista cuenta con una larga carrera fotográfica que abarca más de 40 años, y en la que se ha destacado por una mirada muy personal, a ratos ambigua y grotesca. Conocido sobre todo por sus fotos de turistas de vivos colores con una mirada claramente mordaz e irónica, el propio Parr considera que "si supiera cómo hacer una gran foto, dejaría de hacer fotos”.

Reflejando minuciosamente el mundo a través de su mirada, sus fotografías han supuesto, según Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, “una reflexión franca sobre las características nacionales y los fenómenos internacionales que ha sido pionera de un nuevo tono en la fotografía documental […] Esta dedicación al medio y su expansión de los límites, ha hecho que la decisión de la World Photography Organisation de adjudicar el premio a Parr fuese fácil".

"El trabajo de Martin Parr ha trascendido todas las fronteras habituales de la fotografía, demostrando que este es un medio de comunicación realmente poderoso. Como artista, Parr ha creado un lenguaje visual único profundamente serio, pero su humor inherente ha asegurado que su trabajo se entienda en prácticamente todo el mundo”.

Más información | Sony

En Xataka Foto | The Golden Decade’, el libro que recoge la herencia de la escuela fundada por Anselm Adams

Fotografías de Martin Parr, Magnum Photos Rocket Gallery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos