Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony World Photography Awards 2017: ya está abierto el plazo de inscripción

Sony World Photography Awards 2017: ya está abierto el plazo de inscripción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Sony World Photography Awards, el certamen fotográfico más grande del mundo, según sus organizadores, celebra su décimo aniversario con una edición que incluye categorías nuevas. Se trata de un concurso abierto a todo tipo de fotógrafos, tanto artistas reconocidos como talentos emergentes, y que pretende recoger las mejores fotografías del mundo de los últimos 12 meses y enseñárselas a una audiencia global.

Presumiendo de que los Sony World Photography Awards se han convertido en una voz autorizada dentro de la industria, Scott Gray, director general de la World Photography Organisation, comenta que “desde su lanzamiento en 2007, el concurso ha crecido de forma constante tanto en tamaño como en credibilidad. […] Me honra que fotógrafos emergentes de todo el mundo hayan podido usar los premios para lanzar sus carreras, y que fotógrafos establecidos nos puedan usar para ampliar sus redes. Nos comprometemos a animar a los fotógrafos a ampliar sus límites creativos en los años venideros”.

Lo cierto es que cada año el certamen atrae a todo tipo de fotógrafos que pueden presentar sus trabajos de forma gratuita en cualquiera de los cuatro concursos: Professional, Open, Youth y Student Focus. En nuestro país en concreto, los aspirantes al Premio Nacional de España saldrán de entre los participantes con esta nacionalidad de las diez categorías Open.

Premios de la presente edición

Por lo que toca a los premios que se otorgarán, son destacables los 25.000 dólares (USD) que recibe el ganador del premio Fotógrafo del año o los 5.000 para el ganador del concurso Abierto. Por supuesto no podemos obviar los premios en especie, en forma de equipos de imagen digital de Sony, y en forma de reconocimiento gracias a la inclusión en la exposición Sony World Photography Awards de Londres y en el libro anual de ganadores del certamen.

En la última edición, el concurso atrajo la estimable cifra de 230.103 inscripciones provenientes de artistas de 186 países. El premio Fotógrafo del año de 2016 fue para el fotoperiodista iraní Asghar Khamseh, por su serie Fire of Hatred, y el Premio Nacional de España se otorgó a Pedro Díaz Molins por su obra Planned Obsolescence.

Sonyworldphotographyawardspedrodiaz Foto: Pedro Díaz Molins

Categorías de los premios 2017

Como decíamos, la edición 2017 del concurso llega con categorías nuevas en todos los concursos, tratando de animar a los fotógrafos a ampliar sus fronteras creativas:

  • Profesional. Valorado en base a un cuerpo de trabajo. Cierre el 10 de enero de 2017. Categorías artísticas: Arquitectura / Conceptual / Paisaje / Mundo natural / Retrato / Naturaleza muerta. Categorías documentales: Temas de actualidad y noticias / Temas contemporáneos / Vida diaria / Deporte
  • Abierto. Valorado en base a una sola fotografía. Cierre el 5 de enero de 2017. Categorías: Arquitectura / Cultura / Mejorada / Movimiento / Naturaleza / Vida salvaje / Retratos / Naturaleza muerta / Fotografía callejera / Viajes
  • Joven. Para fotógrafos entre 12-19 años, valorado en base a una sola imagen sobre el tema “Belleza” . Cierre el 5 de enero de 2017.
  • Student Focus. Para estudiantes de fotografía, valorado en base a una sola imagen sobre el tema “Recuerdos”. Cierre el 5 de diciembre de 2016.

La lista de finalistas del Sony World Photography Awards se hará pública el 28 de febrero de 2017 del año próximo, mientras que los ganadores de los premios Open y National se anunciarán el 28 de marzo y los ganadores finales el 20 de abril, con una exposición en la Somerset House de Londres que durará desde el 21 de abril al 7 de mayo.

Más información e inscripciones | www.worldphoto.org

Foto de portada: Rubén Salgado Escudero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos