Compartir
Publicidad

Nick Hannes es el ganador del '2018 Zeiss Photography Award' con su serie ‘Garden of Delight’ sobre Dubai

Nick Hannes es el ganador del '2018 Zeiss Photography Award' con su serie ‘Garden of Delight’ sobre Dubai
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conocida firma de ópticas Zeiss y la Organización Mundial de la Fotografía han dado a conocer los resultados de la tercera edición del Premio de Fotografía Zeiss 2018, un certamen que premia a fotógrafos profesionales que presenten una serie de imágenes sobre el lema “Seeing Beyond - Untold Stories”.

Y este año el elegido es un fotógrafo belga (curiosamente el año pasado ganó también un fotógrafo de Bélgica) llamado Nick Hannes quien se ha hecho acreedor del '2018 Zeiss Photography Award' que le da derecho a recibir un premio de doce mil euros en objetivos Zeiss más otros tres mil en gastos de viaje para realizar un proyecto fotográfico.

‘El jardín de las delicias’

Nickhannes Zeiss Photo Awards 2018 01 'Floating Villa, Dubai 2017', de la serie 'Garden of Delight' De Nick Hannes (Bélgica), Ganador del Zeiss Photography Award 2018

Así podemos traducir ‘Garden of Delight’, el nombre de la serie de fotografías con las que Hannes (un antiguo fotoperiodista ahora dedicado a proyectos documentales) ha vencido en este concurso y que fueron realizadas en cinco viajes a Dubai realizados entre 2016 y 2017. A través de ellas, el fotógrafo analiza el way of life de los oriundos de la capital del emirato árabe del mismo nombre y reflexiona sobre la globalización, el ocio y el consumismo, el capitalismo y la sostenibilidad.

El jurado ha elogiado el trabajo de Hannes por su carácter y narración únicos, aplaudiendo su “capacidad para abordar un tema actual a través de una historia visual cautivadora y alegre […] y en la que cada fotografía fue meticulosamente planificada”. Según Chris Hudson, miembro del jurado y director de arte de National Geographic Traveler (UK), “La serie ganadora destaca porque cada imagen captura un momento real y cuenta una historia propia. Y sin embargo, se entrelazan muy bien para dar una idea general de cómo sería la vida para los lugareños en la metrópoli de Dubai”.

Otros nominados

Stefano Morelli Zeiss Photo Award 2018 De la serie 'Suspension' de Stefano Morelli (Italia). Nominado en los Zeiss Photography Awards 2018

Además del premio a Hannes, el jurado del concurso también ha destacado los proyectos de otros nueve fotógrafos que completan el TOP 10 de los premios: Toby Binder (Alemania), Sarah Blesener (EE.UU), Snezhana von Buedingen (Rusia), Stephanie Gengotti (Italia), Tadas Kazakevicius (Lituania), Mark Leaver (Gran Bretaña), Gowun Lee (Corea del Sur), Stefano Morelli (Italia) y Kicia Randagia (Polonia).

Por otro lado, hay que mencionar que este año, los datos de participación fueron bastante superiores a los del anterior: 87,593 imágenes (por 31.000 de 2017) de 11,921 fotógrafos (por 4.677 el pasado año) y 146 países (por 132 en 2017), con lo que podemos afirmar que los 'Zeiss Photography Awards' llevan camino de consolidarse como uno de los certámenes más importantes a nivel internacional.

Sarah Blesener Zeiss Photo Award 2018 'Bailey of the Young Marines' de la serie 'Beckon Us From Home' de Sarah Blesener (EE.UU). Nominada en los Zeiss Photography Awards 2018.

Las fotos de todos los premiados pueden verse en la web del concurso y también podrán contemplarse en la Somerset House de Londres como parte de la exposición de los Sony World Photography Awards 2018 que se abrirá el día 20 de este mes de abril.

Más información | World Photography Organization

En Xataka Foto | El colectivo danés "Sara, Peter y Tobias" vence en los British Journal of Photography’s International Photography Awards 2018

Foto de portada | 'Chill-out Ice Lounge, Dubai 2016', de la serie 'Garden of Delight' De Nick Hannes (Bélgica), Ganador del Zeiss Photography Award 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio