Compartir
Publicidad
Ocho españoles entre los ganadores de los Premios One Eyeland 2018
Concursos

Ocho españoles entre los ganadores de los Premios One Eyeland 2018

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Hace algo menos de un año os enseñamos los ganadores de un concurso fotográfico en blanco y negro organizado por la plataforma para fotógrafos y artistas visuales One Eyeland. Pues bien, ahora ya conocemos a los ganadores de su certamen a nivel global, los Premios One Eyeland 2018 (que pasan por ser las mejores fotos del pasado año), entre los que hay hasta ocho creadores españoles.

Como ya os contamos, este portal es de origen indio y ofrece a los artistas visuales (no sólo fotógrafos) la posibilidad de dar a conocer sus imágenes además de venderlas directamente. Y aunque es poco conocido en España, sus organizadores presentan el concurso como “los premios de fotografía más grandes del mundo”, y declaran haber recibido más de cuatro mil imágenes de fotógrafos de 64 países en esta edición para repartirse los galardones y el trofeo “Cámara de Oro”.

Alberto Escudero 7 Foto de Alberto Escudero. Finalista en 'Advertising Portrait' de los Premios One Eyeland 2018

De ello se encargó un jurado compuesto por “16 artistas eminentes” que eligieron a los 361 finalistas entre los que repartieron un total de 31 oros, 115 Platas y 220 bronces para las distintas categorías (en su mayoría de tipo publicitario) con los que se decidió el ranking final. En cabeza de todos ellos el que se lleva el título de "Fotógrafo profesional del año" y un premio de cinco mil dólares, y el que se lleva el de "Fotógrafo amateur del año" y dos mil dólares en metálico. Además, como novedad este año también se eligió a un ganador de cada país.

En este caso el ganador absoluto, Fotógrafo profesional del año 2018, fue el norteamericano Sal Cincotta con 80 puntos a todo su portfolio mientras que el ruso Alexander Khokhlov se llevó la plata con 50 puntos. En el tercer puesto hubo overbooking con varios fotógrafos que se llevaron el bronce gracias a 45 puntos: Barry Makariou (Reino Unido), Diego Aguilar Carrera (Ecuador) yOnni Wiljami Kinnunen (Finlandia).

Adolfo Enriquez 6 Foto de Adolfo Enríquez. Ganador en categoría 'Editorial' de los Premios One Eyeland 2018

En cuanto a la categoría no profesional, el título de Fotógrafo amateur del año fue para la canadiense Carolyn Cheng, y en cuanto a países, el título de Fotógrafo del año en España fue a parar a Alberto Escudero, quien en el ranking global quedó en el puesto 7º gracias a dos platas, tres bronces y dos fotos finalistas con un total de 39 puntos.

Claro que este no es el único español destacado porque también tenemos a Adolfo Enríquez (de quien ya os hemos hablado a propósito de otros concursos), que quedó vencedor en competición individual en las categorías ‘Editorial’ y ‘Sports’ y obtuvo un meritorio 14º puesto en el ranking global con un total de 30 puntos. Un poco por encima quedó Nando Esteva, que con 35 puntos figura en el puesto 10º. Otros españoles premiados fueron Jorge Alvariño, Héctor Amaro, Pedro Bonay y Eduardo Diaz Bourgeot.

Por supuesto felicitamos a todos ellos y os dejamos con sus fotos. Como ya viene siendo habitual, os mostramos las imágenes de los principales ganadores, y las de los españoles, remitiendo a la web del concurso para ver muchas más fotos.

Fotógrafo profesional del año según One Eyeland 2018

Sal Cincotta (EE.UU):

OE18
OE18
OE18

Segundo puesto:

Alexander Khokhlov (Rusia):

OE18
OE18
OE18

Tercer puesto:

Barry Makariou (Reino Unido):

OE18
OE18
OE18

Diego Aguilar Carrera (Ecuador):

OE18
OE18
OE18

Onni Wiljami Kinnunen (Finlandia):

OE18
OE18

Fotógrafo amateur del año según One Eyeland 2018

Carolyn Cheng (Canadá):

OE18
OE18
OE18

Fotógrafos españoles premiados

Alberto Escudero:

Alberto Escudero 4
Alberto Escudero 5
Alberto Escudero 2
Alberto Escudero 3

Adolfo Enríquez:

Adolfo Enriquez 1
Adolfo Enriquez 3
Adolfo Enriquez 7

Nando Esteva:

Nando Esteva 5
Nando Esteva 4
Nando Esteva 3
Nando Esteva 2

Jorge Alvariño:

Jorge Alvarino 1
Jorge Alvarino 2
Jorge Alvarino 3

Héctor Amaro:

Hector Amaro 1
Hector Amaro 2

Pedro Bonay:

Pedro Bonay 1
Pedro Bonay 2

Eduardo Diaz Bourgeot:

Eduardo Diaz Bourgeot 1
Eduardo Diaz Bourgeot 3
Eduardo Diaz Bourgeot 4

José Molina:

Jose Molina 3
Jose Molina 4
Jose Molina 2

Más información | One Eyeland 2018

Foto de portada | De Ales Krivec, foógrafo del año en Eslovenia y bronce en categoría 'Nature Landscape' en los Premios One Eyeland 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio