Compartir
Publicidad
Publicidad

SoFoBoMo 2009, el reto de editar un libro con tus fotos

SoFoBoMo 2009, el reto de editar un libro con tus fotos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

¿Has pensado en publicar tú mismo un libro con tus fotografías? En ese caso, te gustará saber de la existencia de SoFoBoMo 2009 (Solo Photo Book Month), una iniciativa de fotógrafos para fotógrafos, de todas partes del mundo. En la edición de 2008 participaron 170 personas, y en lo que va de plazo para la convocatoria de este año, ya se han apuntado más de 400.

El reto consiste en elaborar, en un periodo de 31 días, un libro maquetado por ti, de fotografías tomadas por ti. Ese periodo debe estar comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de junio. Puedes comenzar a planificar tu proyecto fotográfico desde este momento, pero sólo podrás hacer tus fotos y preparar tu libro en esos días. Es parte del juego.

Lo motivante de SoFoBoMo es que demuestra pasión por la fotografía. Pasión por atreverse a afrontar un proyecto fotográfico en 31 días; pasión por vencer el miedo a maquetar un libro con, al menos, 35 de esas fotografías, sean buenas o malas; pasión por lanzarse a ofrecer al mundo un libro con tus fotografías. ¿Su alcance? El que tu quieras. La mera edición del libro en PDF puede bastar aunque, puestos a aventurarse en este reto, mejor aún será publicar el libro en papel en un servicio como Lulu o Blurb, para que otros puedan adquirir y ver tu libro, mientras tú haces lo mismo con los suyos. Si lo deseas, puedes ver en la web del proyecto algunos de los libros de la convocatoria del año pasado.

Además, podrías aprovechar para presentar tu libro al Photography Book Now, concurso del que hablamos hace poco. ¿Qué más quieres?

Vía | Musings on Photography Más información | SoFoBoMo 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos