Compartir
Publicidad

'Wiki Loves Earth', el concurso colaborativo de documentar la naturaleza

'Wiki Loves Earth', el concurso colaborativo de documentar la naturaleza
0 Comentarios
Publicidad

Wiki Loves Earth es un concurso colaborativo organizado por la red europea Natura 2000 que pretende documentar la naturaleza. El concurso, que presenta premio en metálico, dá a conocer todas sus fotografías bajo licencia CC BY-SA 3.0.

El proyecto guarda similitudes con Wiki Loves Monuments, un concurso similar en el que se pretendían documentar todos los monumentos posibles, ganando el Récord Guiness al concruso fotográfico con más inscripciones, llegando a las 350.000 personas.

El concurso, según la organización, "no es sólo una oportunidad para mostrar la diversidad natural, sino también para atraer la atención del público a los problemas medioambientales". Los objetivos a fotografiar son cualquier paraje natural, aunque los mejores serían aquellos parajes protegidos y los más variados: parques, bosques, rocas, o cuevas.

Podéis consultar qué parajes protegidos es posible visitar en vuestra Comunidad Autónoma a través de la propia página de Wiki Loves Earth España, seguro que todos tenemos un pedacito local de naturaleza que podemos fotografiar para ayudar a documentar espacios protegidos en grave peligro.

Sitio Oficial | Wiki Loves Earth España

Fuente | EFEverde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio