Publicidad

Xataka Foto revela tu foto: nueva sección para enviar tus fotos y aprender juntos a mejorarlas
Curso de fotografía

Xataka Foto revela tu foto: nueva sección para enviar tus fotos y aprender juntos a mejorarlas

HOY SE HABLA DE

La fotografía es uno de los mayores placeres de la vida. Una de las mejores aficiones. Y que nunca terminamos de aprender. Y revelar nuestros disparos es una de tantas cosas que podemos hacer... Pero muchas veces no sabemos si lo hacemos bien. Por este motivo lanzamos Xataka Foto revela tu foto, un encuentro entre el medio y sus lectores en el que vamos a revelar vuestras fotografías para verlas de otra manera y aprender a dirigir la mirada.

En las escuelas y asociaciones nos encontramos muchas veces con el mismo problema. Todo el mundo se esfuerza por aprender técnicas y métodos para sacar lograr la máxima calidad posible: máscaras de luminosidad, objetos inteligentes, claridad, efectos de color... Pero luego no saben qué hacer con sus propias fotografías. Es el momento de las dudas.

D1171 019 De principio a fin

En muchos casos acaban actuando de forma mecánica, olvidándose de su estilo y copiando el de los demás. Por este motivo no se avanza. Surgen los bloqueos y los problemas. Así que hemos pensado recuperar un viejo formato que empezó en 2012 con una gran acogida. Hoy anunciamos Xataka Foto revela tu foto.

Xataka Foto revela tu foto

La idea es que vosotros lectores enviéis vuestras fotografías para que nosotros las analicemos en primer lugar y luego las revelemos para intentar sacar todo su potencial. Explicaremos todo el proceso hasta llegar al resultado final.

D1171 019ii Fotografía en bruto

No será un juego de alabanzas sino un lugar donde todos aprenderemos de nuestros errores y aciertos a través de la crítica constructiva:

  1. En primer lugar analizaremos la fotografía para conocer sus posibilidades, descubrir sus virtudes y errores. Las primeras para potenciarlas en el revelado y las segundas para tratar de esconderlas.
  2. En segundo lugar revelaremos el archivo para dirigir la mirada del espectador. En algunos casos bastará con seguir, por ejemplo, los diez pasos del flujo de trabajo. Y en otros tendremos que acudir a las capas de Adobe Photoshop o a las de Capture One para conseguir nuestro objetivo.
D1171 019 3 Versión en blanco y negro con Capture One

Queremos ofrecer otra forma de ver vuestros propios disparos. Es la mejor forma de aprender a revelar. Solo será una opinión más para llegar al mejor resultado. Y seguro que con los comentarios de los demás lectores el autor de la fotografía tendrá varios caminos para elegir el resultado final.

Cómo participar en Xataka Foto revela tu foto

Está abierto a todos los lectores de la página. Solo hay que enviar un correo a prensa@xatakafoto.com con el asunto 'XatakaFoto revela tu foto' y adjuntar un archivo en formato RAW (preferiblemente). Si el archivo es demasiado grande se puede copiar en el correo un enlace de cualquier página de transferencia de archivos como Wetransfer o similar.

D1171 019i Fotografía final

Además del archivo necesitamos que te presentes y nos comentes todo lo referente a la fotografía, dónde está hecha, qué te gustaría hacer con ella, los problemas que te ha dado... Nosotros analizaremos y revelaremos la fotografía en un artículo para que el autor pueda seguir todos los pasos y los demás tengan ideas para tratar sus propios disparos. Os aseguramos que es una de las mejores maneras de aprender.

La sección Xataka Foto revela tu foto se publicará una vez al mes y servirá para aprender de otra forma en qué consiste esto de la fotografía. Os animamos a participar con vuestras fotografías.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios