Compartir
Publicidad

Android L nos permitirá sacar más partido a la cámara de nuestros smartphones

Android L nos permitirá sacar más partido a la cámara de nuestros smartphones
5 Comentarios
Publicidad

Hace exactamente una semana Google dio a conocer oficialmente Android L, que será la próxima edición de su sistema operativo para dispositivos móviles. Aunque no soy un adepto a la fotografía con teléfonos móviles, tenía la esperanza de que esta versión de la plataforma incorporase algunas mejoras importantes en este apartado, y me desilusionó un poco comprobar que durante la presentación no le hicieran demasiado caso.

Afortunadamente, el panorama está cambiando poco a poco. La edición de Android L para desarrolladores, conocida como Developers Preview, está disponible desde hace una semana, lo que ha provocado que muchos de ellos descubran en la nueva Camera 2 API algunas características muy prometedoras que mejorarán las prestaciones fotográficas de los smartphones en los que podrá instalarse Android L. Echémosles un vistazo.

La API ya no impondrá ninguna restricción a la velocidad de captura gracias a un cauce de ejecución sincronizado, por lo que cada móvil será capaz de disparar en ráfaga tan rápido como le permita su hardware. Además, esta API soportará el formato DNG, HDR+ y permitirá realizar un control manual más preciso.

Las aplicaciones de fotografía desarrolladas por los fabricantes de smartphones permiten realizar algunos ajustes de forma manual, pero la nueva API de Google contemplará muchos más de forma nativa. Nos permitirá ajustar el tiempo de exposición, la corrección del color, la sensibilidad ISO, los metadatos JPEG, el recorte, el modo de enfoque, la compensación de la exposición, la estabilización del vídeo, etc. Como veis, no pinta nada mal. Cuantas más opciones de ajuste fino tengamos, mucho mejor, así que bienvenidas sean estas mejoras.

Vía | Android Police
En Xataka | Android L, así es su nueva versión
En Xataka Móvil | Android L mejorará la autonomía y la seguridad de nuestros smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio