Publicidad

Apple ha patentado una tecnología que describe cómo integrar tres sensores en la cámara de un móvil

Apple ha patentado una tecnología que describe cómo integrar tres sensores en la cámara de un móvil
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los fabricantes de teléfonos móviles se están esforzando mucho para mejorar la calidad de las cámaras fotográficas que integran en sus dispositivos. De hecho, durante los últimos meses os hemos hablado de varias patentes que persiguen este objetivo. Y, curiosamente, es posible que la más sorprendente sea la patente de Apple de la que voy a hablaros en este post.

Al parecer, los de Cupertino han registrado un documento en el que esbozan cómo integrar tres sensores en la cámara de un smartphone. Puede parecer algo innecesario, pero es interesante si tenemos en cuenta que lo que pretenden es conseguir algo similar a lo que ha hecho Sigma con sus captadores Foveon: eliminar el filtro de color Bayer asignando a cada uno de los sensores la captura de uno de los tres colores primarios RGB.

Según Sigma la tecnología de sus sensores permite a cada uno de los fotodiodos determinar la información de color analizando la capacidad de penetración de la luz a través de la superficie del chip. Esto significa, sencillamente, que cada fotodiodo genera información acerca de las componentes de color rojo, verde y azul. ¿Y qué ventajas nos ofrece esta estrategia? Pues, en palabras de Sigma, una mayor resolución efectiva y menos ruido.

Apple1

Posiblemente este es el objetivo al que aspira Apple. Y para lograrlo propone recurrir a un prisma capaz de dividir la luz en tres haces cuya longitud de onda sería filtrada posteriormente para conseguir que únicamente incida en la superficie de cada captador la luz correspondiente al color primario que le ha sido encomendado. A partir de ahí un procesador debería ser capaz de generar la imagen recogiendo la información proporcionada por los tres sensores.

Sobre el papel la idea no tiene mala pinta en absoluto, aunque plantea un reto adicional: una cámara como la descrita ocuparía más espacio en el interior de un móvil que las cámaras actuales que carecen del prisma y recurren a un único sensor. Veremos si finalmente esta idea llega a buen puerto.

Vía | Connect
Más información | Oficina de patentes de EE. UU.
En Xataka Foto | Sigma insiste: a igual número de fotodiodos, sus sensores Foveon Quattro tienen más resolución que los CMOS convencionales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir