Compartir
Publicidad

Apple se apunta a la «súper resolución» con una patente similar a las de Olympus y Pentax

Apple se apunta a la «súper resolución» con una patente similar a las de Olympus y Pentax
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La «súper resolución» parece estar lista para desembarcar en los smartphones. Y es que Apple ha patentado una técnica que permitirá a sus próximos teléfonos móviles generar fotografías con una resolución superior a la nativa del sensor de imagen. ¿Cómo lo consigue? Pues recurriendo a una estrategia muy similar a la utilizada por Olympus en su OM-D E-M5 Mark II y por Pentax en la nueva K-3 II: aprovechando la capacidad de desplazamiento del sensor derivada del mecanismo de estabilización.

Al igual que estos dos últimos fabricantes, lo que propone Apple es tomar varias instantáneas consecutivas, pero desplazando ligeramente el sensor en cada una de ellas. El siguiente paso de este proceso consiste en mezclar las diferentes exposiciones para obtener una única fotografía con una resolución superior a la nativa del sensor. Lo más interesante es que el incremento puede ser muy importante; de hecho, Olympus en su OM-D E-M5 Mark II consigue generar fotografías de hasta 40 megapíxeles a partir de un sensor de 16 megapíxeles.

Como veis, esta tecnología es muy interesante, pero tiene una limitación bastante evidente que debemos tener en cuenta: no es adecuada para fotografiar sujetos u objetos en movimiento debido a la necesidad de tomar varias fotografías consecutivas. Eso sí, es muy apetecible para capturar objetos estáticos, sobre todo si tenemos a mano un trípode o podemos estabilizar la cámara o el smartphone apoyándolos en algún sitio. En estas condiciones el resultado puede ser fantástico.

Applesr

Por el momento el único smartphone de Apple que incorpora estabilización óptica y que, por tanto, podría beneficiarse de esta tecnología (si hubiese sido implementada en él) es el iPhone 6 Plus, pero es muy probable que los próximos móviles de los de Cupertino cuenten con esta técnica de estabilización. Y quizás alguno de ellos ya incorpore la «súper resolución». Aunque el alcance de esta innovación es limitado, como acabamos de ver, sería bueno tenerla a nuestra disposición. Os seguiremos contando.

Vía | 9To5Mac | Oficina de patentes de EE. UU.
En Xataka Foto | Apple parece haber conseguido usar el mismo sensor con las cámaras delantera y trasera de sus móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio