Compartir
Publicidad

Apple parece haber conseguido usar el mismo sensor con las cámaras delantera y trasera de sus móviles

Apple parece haber conseguido usar el mismo sensor con las cámaras delantera y trasera de sus móviles
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente los de Cupertino parecen estarse esforzando mucho para desarrollar tecnologías que les permitan mejorar la calidad de las cámaras de sus iPhone. Como recordaréis, hace poco más de una semana os hablamos de una reciente patente de Apple que describe un método que, al parecer, les permitirá integrar tres sensores en la cámara de sus móviles. Y ahora ha «visto la luz» otra patente más, pero con una finalidad muy diferente a la de aquella.

Esta última innovación describe un sistema óptico diseñado para hacer posible que los objetivos de las cámaras delantera y trasera de los iPhone proyecten la luz que recogen sobre un único sensor. Todos sabemos que actualmente los smartphones incorporan un sensor para cada una de estas cámaras, lo que provoca que el captador de la delantera salga malparado por su inferior resolución, y, a menudo, menor calidad global. Pero este desequilibrio entre ambas cámaras podría tener los días contados.

Como podéis ver en el esquema que os dejo debajo de este párrafo, lo que proponen los ingenieros de Apple para alcanzar este objetivo es recurrir a varios espejos «conmutables», y por tanto, capaces de reflejar la luz o permitir que pase a través de ellos al aplicarles una corriente eléctrica. Esta tecnología permite, sobre el papel, controlar con precisión la trayectoria que sigue la luz en el interior del teléfono sin necesidad de integrar componentes móviles, que son mucho más sensibles a los fallos de funcionamiento.

Applepatent3

Además, esta técnica permitirá integrar más de un espejo «conmutable», lo que hará posible proyectar la luz hacia una lente antes de que incida sobre la superficie del captador. Esto, en teoría, permitirá compensar con eficacia la diferente distancia que existe entre el sensor y los objetivos delantero y trasero. Otra posible aportación de esta innovación es que la ausencia del segundo sensor permitirá ahorrar un espacio valioso en el interior del móvil (siempre y cuando los espejos no ocupen más de la cuenta).

Applepatent1

La posibilidad de que las cámaras delantera y trasera de los teléfonos móviles nos ofrezcan la misma resolución, y, en principio, idéntica calidad, es muy apetecible. Pero hay algo que debemos tener en cuenta: es posible que la integración de uno o varios espejos en el camino óptico reduzca la cantidad de luz que recibe el sensor. Esto se podría compensar incrementando su sensibilidad nativa, pero eso ya es «harina de otro costal». Veremos si al final esta tecnología llega a un producto comercial. Le seguiremos la pista.

Vía | Oficina de patentes de EE. UU. | Connect
En Xataka Foto | Apple ha patentado una tecnología que describe cómo integrar tres sensores en la cámara de un móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio