ASUS ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip con cámara triple rotatoria: así es la apuesta fotográfica de los nuevos móviles de la taiwanesa

ASUS ZenFone 8 y ZenFone 8 Flip con cámara triple rotatoria: así es la apuesta fotográfica de los nuevos móviles de la taiwanesa
Sin comentarios

ASUS es muy conocido por sus soluciones en el mundo de computación. Sin embargo, cuentan con su propia línea de móviles que apuntan a un mercado de jugadores y usuarios que quieren un móvil enfocado en productividad. En esta ocasión han presentado dos nuevos dispositivos que cuentan con prestaciones muy llamativas en la fotografía móvil.

ASUS ZenFone 8

El primer móvil es el ASUS ZenFone  8, que destaca por contar con elementos y prestaciones de gama alta pero que ha preferido ahorrar en otros aspectos para un diseño más compacto, discreto y enfocado en solo lo mejor. Podéis ver el cubrimiento entero de este móvil que realizaron nuestros compañeros de Xataka.

En el apartado fotográfico, lo que más destaca es que la compañía se ha enfocado en tan solo dos sistemas de cámara trasera y una frontal. Actualmente estamos en una tendencia de agregar más módulos, pero ASUS ha optado por evitar esto ya que creen que en realidad los usuarios no utilizan mucho cámaras como el teleobjetivo de los móviles (y muy probablemente tienen razón).

Otro elemento muy llamativo es que ambos sistemas cuentan con sensores desarrollados por Sony. Uno de ellos es el sensor IMX686 de 64MP presentado en 2019 que desde entonces ya generaba expectativas de calidad superior en las imágenes capturadas con él.

Con esto en cuenta, el sistema principal está compuesto por el sensor de 64MP, de 1/1,17 pulgadas con píxeles de 0,8 nanómetros. Tiene un objetivo equivalente a un 26mm en full frame de apertura F1.8 y cuenta con AF por detección de fase y estabilización óptica de imagen.

Asus 001

El sistema secundario es un gran angular equivalente a 13mm en Full Frame con un ángulo de visión de 113º y apertura F2.2. Está sobre un sensor de 12 MP con tamaño de 1/2,93 pulgadas y píxeles de 1,22 nanómetros.

Este móvil es capaz de grabar hasta 8K a 30FPS, 4K a 120 fps, 240 cuadros por segundo en Full HD y a 480 fps en 720p. La cámara selfie cuenta con un sensor de 12MP de F2.5 y equivalente 28mm. Puede grabar hasta 4K a 30 cuadros por segundo.

ASUS Zenfone 8 Flip

El segundo móvil presentado por ASUS también ofrece altas prestaciones, entre las que destaca su batería de 5000 mAh que le permiten un uso muy interesante. Así mismo destaca su cámara rotatoria que elimina la necesidad de la cámara frontal ya que podemos usar al máximo los sistemas principales del móvil. Algo que habíamos visto funcionar muy bien en el ZenFone7 Pro. Para conocer más sobre los aspectos técnicos del ZenFone 8 Flip os invitamos a leer el cubrimiento realizado por nuestros compañeros de Xataka.

En el caso del Flip contamos con tres sistemas de cámara: el angular, el gran angular que también actúa como cámara macro y un teleobjetivo. Estos tres sistemas nos permiten capturar selfies con el mismo poder del sistema principal. Puede ser algo extraño ver el móvil con esta cámara rotatoria, pero una vez se supera la idea el usuario puede concentrarse en el poder de los sistemas.

Así mismo, el sistema Flip nos permite controlar el ángulo de toma, lo que nos da la posibilidad de jugar con ángulos creativos.

Al igual que el ZenFone 8, el Flip cuenta con un sensor de 64 MP de equivalente óptico en FF de 26mm. Tiene AF por detección de fase. Su apertura es de F1.8 y su enfoque es ser el objetivo para todo tipo de situaciones.

El gran angular nos permite un ángulo de visión de 112º, equivalente a 14mm en full frame. Se encuentra sobre un sensor de 12MP. Lo llamativo y diferenciador es la capacidad de realizar tomas macro con distancia de enfoque mínimo de 4 cm de distancia, lo que le da un punto de vista muy llamativo para macrofotografía y tomas creativas.

asus zenfone 8 flip

Finalmente tenemos un teleobjetivo sobre un sensor de 8MP, 1/2,55 pulgadas de tamaño y píxeles de 1.4 nanómetros. Tiene autoenfoque tipo PDAF, es equivalente a un 80mm en full frame y tiene una apertura de F2.4.

Tiene las mismas capacidades de grabación del ZenFone 8: Hasta 8K a 30fps, 4K a 120fps, FHD a 240fps y 720p a 480 fps. Debido a que el sistema es capaz de girar a modo selfie, estas mismas características aplican a los modos de grabación selfie.

Disponibilidad y precio

El ASUS ZenFone 8 llegará en cuatro versiones (6 GB RAM+128GB / 8GB RAM 128 y 256 GB / 16 GB RAM + 256 GB) tendrá un precio base de 599 € para el modelo de 6GB RAM + 128 GB de almacenamiento. Mientras que el ASUS ZenFone  8 Flip llegará en dos versiones (8GB RAM + 128 GB y 256 GB) con un precio base de 799 €. Aún no contamos con la fecha oficial de llegada a España.

Temas
Inicio