Una cámara selfie bajo la pantalla y una configuración moderada de cámaras, así es la apuesta fotográfica del Xiaomi Mix 4

Una cámara selfie bajo la pantalla y una configuración moderada de cámaras, así es la apuesta fotográfica del Xiaomi Mix 4
Sin comentarios

El nuevo sucesor en la familia de los Xiaomi Mix llega después de casi tres años en pausa. Como siempre, este terminal de gama alta llega ofreciendo grandes prestaciones y características innovadoras en la industria móvil. El nuevo Xiaomi Mix 4 no es la excepción y la fotografía sigue siendo uno de los focos principales de la compañía.

Una configuración tradicional

Antes de hablar de la característica estrella veamos la configuración del nuevo terminal chino.

El sistema principal está sobre un sensor de 108 MP con pixeles de 1,6 nanómetros y acople de 4 en uno. El sensor HMX de 1/1,33 pulgadas está optimizado para una mejor recepción de luz y es parte de la configuración que hemos visto en Xiaomi con modelos como el Mi 11 y el Mi Mix Fold. El sistema es un equivalente a 25mm en full frame, con diafragma F1.95 y estabilización óptica. La construcción del objetivo es de 7 elementos plásticos para reducir al máximo aberraciones sobre la imagen.

Como teleobjetivo, el móvil cuenta con un sensor de 8MP con equivalencia focal de 120 mm en full frame. Esto le da la posibilidad al móvil de llegar a 5X de zoom óptico y hasta 50X de zoom digital. En este aspecto, puede que sea un teleobjetivo más que el usuario final no utilizará por la disparidad en la calidad entre el sistema principal y el zoom. Como hemos mencionado antes, este espacio podría aprovecharse con otras tecnologías, en especial para un móvil que juega con experimentar como este.

Lastimosamente la compañía no optó por experimentar más con el diseño teleobjetivo de lente líquida como en el Mi Mix Fold. Lo que hubiese sido algo más atractivo en esta configuración central. Sin embargo puede que aún estén probando el alcance que un objetivo líquido pueda tener en el mercado general.

El gran angular cuenta con una construcción óptica de seis elementos plásticos. En principio esto le ayudará a obtener aún mejor calidad en las tomas gran angulares. Tiene un ángulo de visión de 120° equivalente a un 13mm en Full Frame y un diafragma F2.2. Este sistema está sobre un sensor de 13 MP, lo que es suficiente para esta cámara.

Xiaomi 002

La configuración general de este móvil es muy estándar para lo que hemos visto en los últimos años, por lo que vemos que Xiaomi apostó por ir a un módulo común en este modelo. Sin embargo, las entrañas y el sistema frontal es lo que más llama la atención.

La pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de 10 bits y tasa de refresco de 120Hz, está diseñada para ofrecer una interesante experiencia visual, por lo que los fotógrafos y videógrafos podrán aprovechar estas características para capturar y visualizar el material con un color más certero.

Si la compañía aprovecha al máximo el chip Snapdragon 888+ es muy probable que la apuesta en vídeo sea grabación 8K a 30 cuadros por segundo como el Xiaomi Mi 11, con un máximo de velocidad de grabación a 240 fps en 1080P. Así mismo, los algoritmos de imagen computacional han de ser igual de optimizados al de los modelos más recientes de la compañía para ofrecer colores más naturales y compensar los detalles que finalizan las fotografías en sus móviles.

Nuevo módulo selfie

Como reporta The Verge, Xiaomi dice que la inversión de la tecnología de Camara Bajo Panel (CUP por sus siglas en inglés) ha sido un esfuerzo de más de 77 millones de dólares de inversión, tres generaciones móviles, cinco años y cientos de ingenieros.

Al igual que lo que mostró OPPO recientemente, en la área de la pantalla donde está la cámara selfie es un tanto menos densa que el resto de la pantalla. 400ppi para ser exactos. Xiaomi dice que esta área menos densa es imperceptible, aunque al probarlo lo más común será que esa área en general parezca un poco pixelado respecto al resto de la imagen.

Xiaomi 001 006

Esta caída en densidad permite que la luz pase a través de la pantalla hacia el sensor selfie. Esto, como mencionamos anteriormente, es a cambio de una pérdida de calidad óptica que debe ser compensada por más algoritmos de imagen computacional. Habría que verla en acción para ver si tiene resultados inconsistentes como los del ZTE Axon 20 o si pasa la prueba de calidad del modo selfie.

Disponibilidad y Precio

En principio, el Xiaomi Mix 4 será un lanzamiento exclusivo al mercado chino. Sin embargo, el precio arrancará desde los 4999 yuanes (~658 euros) por el modelo de 8GB RAM + 128GB de almacenamiento; y puede llegar a los 6299 yuanes (~829 euros) por 12GB RAM + 512GB de almacenamiento.

Temas
Inicio