Publicidad

El nuevo iOS 8 de Apple nos depara novedades interesantes a los aficionados a la fotografía

El nuevo iOS 8 de Apple nos depara novedades interesantes a los aficionados a la fotografía
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como muchos ya sabréis, Apple celebró ayer en San Francisco su última conferencia para desarrolladores, a la que llaman WWDC (Worldwide Developers Conference), y, como esperábamos, dio a conocer sus dos nuevos sistemas operativos para ordenadores y dispositivos móviles: OS X Yosemite e iOS 8.

Ambos estarán disponibles en otoño, y el nuevo iOS será el encargado de tomar el control de nuestros iPhone e iPad. Aunque incorpora mejoras notables en múltiples frentes que nada tienen que ver con la fotografía, también contempla varias funciones nuevas destinadas esencialmente a mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan su teléfono, entre otras cosas, para tomar instantáneas. Echémosles un vistazo.

Una edición más completa

La herramienta de edición de fotografías de iOS 8 incorporará mejoras importantes con las que no cuenta la versión de iOS 7. No solo podremos ajustar el brillo y el color con más precisión, sino también las sombras, la exposición y el contraste. Además, parece ser que Apple va a permitir por fin que otras compañías desarrollen extensiones y widgets para su sistema operativo, por lo que es posible que cuando llegue iOS 8 no tardemos en ver también filtros de terceros que ampliarán las posibilidades de la aplicación Fotos.

Apple iOS 8

La herramienta de búsqueda que nos permite localizar una fotografía concreta en nuestra colección también parece haber mejorado. Y es que Tim Cook y los suyos explicaron ayer que ahora será posible buscar una foto con más flexibilidad, utilizando campos como la fecha, la hora, la ubicación o el nombre del álbum.

iCloud Drive también se expande

El servicio de almacenamiento en la nube de Apple también incorporará varias mejoras apetecibles. Por un lado estará plenamente integrado en iOS 8, lo que nos permitirá manipular documentos que estemos modificando con otros dispositivos equipados con OS X o Windows. Pero lo realmente interesante para los adeptos a la fotografía es que, en adelante, será posible compartir las instantáneas tomadas desde un dispositivo equipado con iOS 8 directamente con otros equipos a través de este servicio de almacenamiento.

La presentación que ayer nos enseñaron Tim Cook y Craig Federighi pareció dejar claro que iCloud Photo Library se encargará de sincronizar automáticamente las fotografías de nuestros dispositivos, al menos de los que utilicen OS X e iOS 8, para, así, permitirnos acceder a ellas con cualquiera de estos. Además, será útil para liberar espacio en nuestros smartphones, algo que sin duda todos agradecemos.

Apple iOS 8

Una consecuencia lógica y apetecible de contar con un repositorio centralizado es la posibilidad de editar una fotografía desde cualquiera de nuestros dispositivos, y mantenerla accesible a todos los demás sin duplicidades. De hecho, los cambios que introduzcamos se aplicarán también a las copias de esa instantánea almacenadas en otros dispositivos si existiesen.

Otra característica apetecible: la edición no es destructiva. Esto significa que en cualquier momento y desde cualquier dispositivo podremos recuperar la versión original de una imagen después de haberla modificado. Los primeros 5 gigabytes de iCloud Drive son gratuitos, pero es posible incrementar la capacidad del servicio, por ejemplo, a 20 gigabytes por 1 dólar al mes, o a 200 gigabytes por 4 dólares al mes.

Más información | Apple
En Xataka Foto | Apple ha patentado un dispositivo de control remoto para la cámara de su iPhone
En Xataka Móvil | iOS 8, toda la información

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir