Publicidad

Apple patenta un software para hacer selfies grupales a distancia

Apple patenta un software para hacer selfies grupales a distancia
Sin comentarios

Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, la evolución de la fotografía móvil se encuentra en el desarrollo del software y la evolución de la fotografía computacional. Parte de esto es la creación de funciones que nos permitan hacer cosas que no se pueden de manera usual. Este es el caso de la nueva patente de un software para selfies grupales remotas de Apple.

Patente Apple 001

La patente encontrada por Patently Apple menciona un proceso en el que un usuario de un dispositivo de la manzana puede invitar a sus contactos para tomarse una foto grupal. El software capturará la imagen de los individuos y los reorganizará en una sola imagen. Como reporta The Verge, la función puede incluir imágenes fijas, vídeos guardados internamente y grabaciones en directo. Los usuarios luego tendrían una copia de este material y lo podrían reajustar como quieran (cambiando de posición a los participantes o ajustes por el estilo).

Aunque es el tipo de tecnología que se creería que fue inventado en respuesta a la pandemia y la normalización del distanciamiento social, esta tecnología fue patentada por Apple en 2018 y recién obtuvo la patente el pasado dos de junio. Es una herramienta cuyo propósito es poder reunir a amigos, familia y seres queridos; uno de los enfoques de venta que siempre ha tenido la manzana con funciones grupales.

Como suele ocurrir con este tipo de desarrollos, no sabemos si saldrá al mercado o, si sí, cuándo llegará. Tampoco hay claridad con el tipo de dispositivos que podrán aprovechar estas funciones. The Verge y otros medios piensan que lo más probable es que llegue a iPhone y iPad por la descripción de la patente, pero todavía no se ha aclarado si sí llegará a ambos o solo a uno de los dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios