Compartir
Publicidad

Samsung quiere convencer a los incondicionales de la fotografía con su nuevo Galaxy K Zoom

Samsung quiere convencer a los incondicionales de la fotografía con su nuevo Galaxy K Zoom
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las prestaciones fotográficas de algunos smartphones de gama alta rivalizan con las de muchas cámaras de fotos compactas de bastante calidad es un hecho. La selección de móviles «fotográficos» que publicamos ayer mismo da fe de ello. Sin embargo, a pesar de que estos terminales se sienten cómodos haciendo fotos, mantienen intacta la esencia de un teléfono móvil. Curiosamente, esto no le sucede al nuevo Galaxy K Zoom de Samsung.

Esta propuesta, de la que llevamos varias semanas oyendo hablar gracias a las filtraciones que han ido viendo la luz, es un auténtico híbrido entre un móvil y una cámara de fotos. De hecho, como podéis intuir gracias a las imágenes que ilustran este post, no es fácil clasificarlo. Eso sí, es bastante más estilizado que su predecesor. Echémosle un vistazo.

Una cámara de fotos seria

Empecemos por lo que más nos interesa a los lectores y los editores de Xataka Foto: sus prestaciones fotográficas. Este nuevo Galaxy K Zoom incorpora un sensor CMOS BSI de 20,7 megapíxeles con un tamaño de 1/2,3" y un objetivo de 24-240 mm (equivalentes en 35 mm) con abertura f/3.1-6.3. En principio no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta el reducido grosor del chasis de este dispositivo.

Samsung Galaxy K Zoom

De hecho, los ingenieros de Samsung han desarrollado un nuevo bloque óptico retráctil que puede plegarse en un espacio más reducido que el utilizado por el modelo anterior, algo que se agradece. Otras dos características también muy interesantes son su estabilizador óptico y su flash de xenón, que es capaz de entregar mucha más luz que el flash con doble LED que habitualmente incorporan los smartphones.

Samsung Galaxy K Zoom

Más cosas. Cuenta con un LED que asiste al enfoque automático, permite ajustar la sensibilidad entre los valores ISO 100 y 3.200, puede tomar hasta 3 FPS, graba vídeo 1080/60p e incorpora varios modos de uso que, sobre el papel, no pintan nada mal, como son Auto Exposure/Auto Focus Separation o Pro Suggest. Visto lo visto, está claro que es un smartphone pensado para convencer a los usuarios para los que la toma de fotografías es mucho más que un valor añadido.

Y un smartphone competente

Las demás características de este dispositivo no están mal, aunque me da la sensación de que Samsung se ha esmerado más con la parte fotográfica. Incorpora un procesador con seis núcleos, una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas (1.280 x 720 puntos), 2 gigabytes de RAM, 8 gigabytes de capacidad de almacenamiento ampliables mediante tarjeta micro-SD, una cámara delantera de 2 megapíxeles, conectividad WiFi, 4G/LTE, NFC, Bluetooth 4.0 BLE, A-GPS + GLONASS y una batería de 2.430 mAh. Su sistema operativo es Android 4.4 KitKat.

Samsung Galaxy K Zoom

Samsung Galaxy K Zoom: disponibilidad y precio

Este terminal estará disponible en las tiendas a partir de la semana próxima con un precio oficial de 499 euros, lo que lo sitúa un peldaño por debajo de los teléfonos móviles de alta gama, que suelen oscilar entre 600 y 800 euros.

En Xataka Foto | Estos cuatro móviles son de lo mejor del mercado por sus prestaciones fotográficas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio