Publicidad

Una nueva arquitectura óptica hará posible que muchos más móviles tengan zoom óptico a finales de 2015

Una nueva arquitectura óptica hará posible que muchos más móviles tengan zoom óptico a finales de 2015
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos cuatro años las cámaras integradas en los teléfonos móviles han mejorado muchísimo. Aunque apenas utilizo la de mi smartphone, que, por cierto, tiene una calidad muy interesante, no tengo ningún problema para reconocer que, si se utiliza bien, es perfectamente posible tomar instantáneas de mucha calidad.

Sin embargo, es evidente que la tecnología aún tiene mucho margen de mejora. Una de las características más endebles de buena parte de los móviles es su zoom, que casi siempre es digital. La delgadez de estos teléfonos complica mucho integrar la arquitectura óptica necesaria para hacer posible un zoom óptico interesante. Pero lo curioso es que la empresa DynaOptics ha dado con una solución, y es de lo más ingeniosa.

La imagen que podéis ver debajo de este párrafo desvela cómo es el diseño que hará posible la introducción de un zoom óptico incluso en los móviles más finos. La solución de DynaOptics propone, en vez de modificar la distancia que existe entre las lentes del objetivo, desplazarlas ligeramente hacia arriba o abajo para modificar el ángulo con el que incide la luz sobre su superficie. Eso sí, las lentes tienen que ser asimétricas, e imagino que su pulido tendrá que ser muy preciso para minimizar la introducción de artefactos.

dynaoptics-1.jpg

Según sus responsables, este diseño óptico tiene el mismo efecto sobre la distancia focal que los diseños tradicionales. En cualquier caso, es posible que no tardemos mucho en comprobarlo. Y es que DynaOptics ha confirmado que tendrán listas las primeras muestras durante el primer trimestre de 2015, y también que a finales del próximo año podrá iniciar la fabricación masiva de sus nuevos objetivos.

Vía | Image Sensors World
En Xataka Foto | Las prestaciones fotográficas de los mejores smartphones del mercado, a examen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir