Compartir
Publicidad

23 buenos ejemplos de lo perjudicial que puede ser un retoque excesivo o mal ejecutado

23 buenos ejemplos de lo perjudicial que puede ser un retoque excesivo o mal ejecutado
2 Comentarios
Publicidad

Las aplicaciones de edición y retoque fotográfico son una herramienta esencial tanto para los profesionales como para los aficionados a la fotografía. Con ellas podemos corregir las deficiencias introducidas por unas condiciones de captura mejorables, subsanar buena parte de nuestros errores, o, sencillamente, materializar casi cualquier idea artística que tengamos en mente.

Sin embargo, todos sabemos que con el retoque hay que andarse con cuidado. Como en tantas otras facetas de la vida, en el equilibrio reside la virtud. Si manipulamos una fotografía para añadir únicamente el detalle o el efecto que la falta, o para subsanar una pequeña imperfección, probablemente el resultado será bueno. Pero, si nos excedemos, puede pasarnos como a alguno de los retocadores de las 23 imágenes que protagonizan este artículo de BuzzFeed.

Mal retoque fotográfico

Las víctimas, en este caso, son los modelos y los personajes famosos retratados en estas fotografías. Resulta imposible contemplarlas sin esbozar al menos una sonrisa ante semejantes excesos con Photoshop. Pero, al margen de su comicidad, lo cierto es que también tienen un valor didáctico al recordarnos qué es lo que no debemos hacer nunca cuando nos proponemos modificar una de nuestras fotografías. Los excesos, como en casi todos los ámbitos, son perjudiciales.

Imagen de apertura | Marie Claire Australia Vía | BuzzFeed En Xataka Foto | La otra cara de la fotografía: convertir con Photoshop lo que es en lo que no es (versión Papá Noel)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio