Compartir
Publicidad

DxO mejora su software de edición OpticsPro 10 con una herramienta que elimina la borrosidad y reduce el ruido

DxO mejora su software de edición OpticsPro 10 con una herramienta que elimina la borrosidad y reduce el ruido
2 Comentarios
Publicidad

Aunque sus aplicaciones no aparecen entre mis preferidas, reconozco que DxO tiene unas cuantas herramientas de edición fotográfica bastante interesantes, como, por ejemplo, ViewPoint 2, que nos permite corregir la perspectiva de las fotografías tomadas con un gran angular, y, de esta forma, eliminar la deformación que algunos objetivos introducen en los bordes de la imagen.

No obstante, en esta ocasión la herramienta que DxO ha pulido es la última edición de su software de edición fotográfica global, OpticsPro 10, que ahora incorpora el módulo ClearView. El objetivo de este componente es ayudarnos a eliminar de una forma sencilla la borrosidad atmosférica que a veces aparece en las fotografías de paisaje, y la niebla provocada por la contaminación ambiental presente en muchas fotografías urbanas.

Para hacer posibles estas correcciones DxO ha introducido en OpticsPro 10 un nuevo algoritmo que es capaz de analizar las componentes de color de cada píxel, para, de esta forma, incrementar su contraste de forma aislada y reducir el nivel de ruido global de la imagen. Aunque este ajuste es completamente automático, también es posible definir su intensidad de forma manual en el que sin duda es un claro guiño a los fotógrafos profesionales.

Como veis, sobre el papel esta nueva prestación del software de DxO tiene buena pinta, pero, obviamente, lo importante es que resuelva correctamente lo que promete, algo que aún no he tenido ocasión de comprobar. En cualquier caso, si estáis pensando en haceros con OpticsPro 10 os vendrá bien saber que el precio de la edición más asequible es 129 euros.

Vía | DP Review
Más información | DxO Labs
En Xataka Foto | DxO Optics Pro 8 gratis hasta el 31 de Enero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio