Publicidad

Luminosity Action Panel, un interesante plugin de Photoshop para controlar las capas de luminosidad

Luminosity Action Panel, un interesante plugin de Photoshop para controlar las capas de luminosidad
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los que usan muchísimo el Adobe Photoshop saben muy bien que existen muchas formas de editar ciertas fotografías. Y ,sobre todo, varias formas de querer editar la luminosidad de una fotografía sin tocar la saturación (siempre y cuando hablemos de fotografía a color claro). Pues para facilitar esto el fotógrafo Aaron Dowling ha creado un plugin muy sencillo y fácil con el que poder usar varias acciones que nos acontezcan sobre esto en nuestras fotos.

El plugin en concreto se llama Luminosity Action Panel y está compuesto por una gran variedad de acciones sobre la creación de capas de ajuste y de selección de zonas de una fotografía que nos ayudaran a editar. Todas estas opciones están basadas en su mayoría en la selección y edición de la luminosidad únicamente.

En estos ajustes podemos seleccionar, por ejemplo, las zonas de iluminación de sombras, altas luces, amarillos, cyanes, etc... y luego aplicarlo a cualquier capa de ajuste del tipo que deseemos como curvas, niveles, etc... todo ello con una buena variabilidad en su ajuste pudiendo crear tus propias selecciones para mascaras de zonas de luminosidad desde ajustes generales hasta muy pequeños.

Además, el panel también tiene opciones como la selección de zonas sobresaturadas de color y poder manejarlas a nuestro antojo con máscaras en capas de ajuste, el ajuste de filtros muy populares aplicados a la fotografía (sobre todo de paisaje). Esto además se hace basándonos en acciones de Photoshop que podemos ajustar posteriormente nosotros si vemos que los ajustes no nos gustan. Es por tanto muy ajustable.

Y por último una de las opciones que dispone para ayudarnos a compartir por internet es la de reescalar y enfocar. Disponemos de acciones muy buenas para estos menesteres.

Luminosity

Sin duda, un plugin que parece interesante y que, aunque pueda parecer "casero", tiene unas funcionalidades, apartentemente, muy buenas. El precio de este plugin es de unos 21€ ($29,99 australianos) y es compatible con Adobe Photoshop CS6 y CC2014. También podéis probarlo para ver si os convence.

Más información | Aaron Dowling

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir