Publicidad

Microsoft ya tiene lista ICE 2.0: una herramienta gratuita para crear panorámicas asombrosas

Microsoft ya tiene lista ICE 2.0: una herramienta gratuita para crear panorámicas asombrosas
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Aplicaciones que nos permiten crear imágenes panorámicas a partir de un conjunto de fotografías hay unas cuantas, pero pocas son tan flexibles y potentes como Image Composite Editor (ICE). Esta utilidad gratuita ha sido creada por Microsoft Research Computational Photography Group, un departamento de investigación dentro de Microsoft especializado en software de procesamiento de imágenes digitales.

Lo interesante es que los de Redmond han publicado hace unos días la versión 2.0 de esta herramienta, y lo cierto es que pinta de maravilla no solo porque es gratuita, sino, sobre todo, porque incorpora varias prestaciones nuevas bastante impactantes. Ahora puede, por ejemplo, crear una imagen panorámica de alta resolución a partir de un vídeo en el que hemos realizado un barrido. Pero esto no es todo.

Otra novedad bastante impactante introducida en ICE 2.0 es la posibilidad de completar los extremos de nuestra imagen panorámica incluso aunque falte información, que será calculada por la propia herramienta a partir de los datos que sí hemos recogido con nuestra cámara. También nos permite generar previsualizaciones utilizando la resolución original de las imágenes (no reduce su calidad), y subir nuestras panorámicas directamente a Photosynth para que podamos compartirlas desde este servicio con nuestros contactos, que podrán disfrutarlas de forma interactiva.

Como veis, no está nada mal, así que merece la pena darle una oportunidad. Si os apetece probarlo podéis descargar Image Composite Editor desde la web de Microsoft Research. Por el momento está disponible para las versiones de 32 y 64 bits de Windows Vista SP2, 7, 8 y 8.1, y el soporte de las plataformas de ocho octetos es nativo, por lo que su rendimiento, sobre el papel, es superior al que nos ofrece en un sistema operativo de 32 bits.

Descarga | Microsoft Research
Más información | Image Composite Editor
En Xataka Foto | Adobe ha lanzado Lightroom Mobile para los teléfonos móviles con Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir