Compartir
Publicidad
Publicidad

ON1 Photo RAW, la herramienta que quiere desbancar a Lightroom y, ¿por qué no? a Photoshop

ON1 Photo RAW, la herramienta que quiere desbancar a Lightroom y, ¿por qué no? a Photoshop
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los que utilizamos Lightroom y/o Adobe como software habitual para nuestro trabajo somos conscientes de sus múltiples virtudes y sus grandes defectos. ¿Os imagináis un programa que aúne lo mejor de los dos programas de Adobe y que, ademas, mejore lo que menos nos gusta como la importación por catálogos de Lightroom?, pues ON1 lanzará a finales de año ON1 Photo RAW, un programa que promete eso y más.

ON1 es una empresa muy jóven, fue fundada en 2005 y está integrada por un equipo de veteranos de software, fotógrafos profesionales, aficionados a la fotografía y expertos en Photoshop. En estos once años han ido desarrollando desde plugins amigables con Photoshop y Lightroom, como software propio.

ON1 Photo RAW, todo en uno

A finales de 2016 presentarán ON1 Photo Raw, un software que se basa en cuatro mejoras fundamentales; rapidez, no necesitar de la importación por catálogos, un retoque no agresivo con la fotografía y que es un "todo en uno".

All In One

Una de las cosas que personalmente más relentizan mi trabajo, es la necesidad de tener que combinar el trabajo entre dos procesadores de imagen. La facilidad y comodidad de un software como Lightroom se queda corto a la hora de necesitar utilizar capas, trabajar HDR o retoques de piel, ON1 Photo RAW propone una serie de utilidades que minimizan la necesidad de usar otro programa adicional.

Para mí, uno de los mayores aciertos es la incorporación del trabajo por capas, los pinceles y herramientas de máscaras. Lo bueno es que ofrece todo eso en un espacio de trabajo que recuerda a photoshop. Soporta los RAW de más de 800 cámaras.

Tendremos que esperar a probarlo para ver si es tan intuitivo, rápido y eficaz como lo pintan pero, por ahora, es una buena noticia que aumenta las opciones y minimiza los costes, el ON1 Photo RAW estará disponible por 149.99 dólares al año, unos 132,577 euros anuales, para los miembros ON1 PRO PLUS.

Más info | ON1

En Xataka Foto | Nik Software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos