Compartir
Publicidad

Panorámicas de New York

Panorámicas de New York
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fotografía panorámica es una especialidad fotográfica que nos puede dar infinitas satisfacciones por los espectaculares resultados que podemos conseguir. Con la llegada de la fotografía digital el proceso se ha simplificado mucho, tanto que cualquiera de nosotros podemos conseguir fantásticas fotografías con solamente un poquito de paciencia.

Para hacer fotografía panorámica en analógico existían y existen todavía cámaras especializadas que exponían largos fotogramas en 35 mm o en paso ancho, además de cámaras que rotaban sobre el trípode y conseguían imágenes de hasta 360º.

La fotografía que encabeza estas líneas es obra de Joergen Geerds, un fotógrafo alemán residente en New York y que se ha recorrido la ciudad realizando las magníficas fotografías que podemos ver en la galería que os mostramos.

Para realizar sus fotografías, Joergen utiliza equipo Canon ayudado por un dispositivo especializado para la toma de fotografía panorámica que controla tanto la inclinación como la rotación, en escala graduada para poder ensamblar posteriormente las imágenes en un programa de edición. Suele disparar en RAW para asegurarse un absoluto control de la exposición y demás parámetros.

Por si os animais a hacer fotografía panorámica de vuestra ciudad, abrimos un hilo en el grupo Flickr de Xataka Foto para que nos dejeis vuestras fotos panorámicas y en un futuro cercano las mostramos en Xataka Foto.

Os dejo con 36 estupendas fotografías nocturnas de New York que forman parte de su portfolio y que tiene a la venta en su blog.

Más información | Blog de Joergen Geerds, Portfolio de Joergen Geerds En Xataka Foto | Crea imágenes panorámicas "automágicamente"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos