Compartir
Publicidad

PhotoDirector 5 Deluxe, una alternativa interesante para un procesado básico

PhotoDirector 5 Deluxe, una alternativa interesante para un procesado básico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos los entusiastas de la fotografía necesitan una aplicación tan potente y flexible, pero también compleja, como Photoshop CS, entre otras. Para los profesionales y los usuarios avanzados es una delicia tener a su disposición un entorno de trabajo tan ambicioso, pero para afrontar la edición básica que demandan muchos aficionados con un nivel de exigencia moderado, las alternativas como PhotoDirector 5 Deluxe resultan interesantes.

CyberLink acaba de presentar esta edición de su software de retoque y procesado fotográfico, y, aunque aún no hemos tenido ocasión de probarla con la debida calma dado su reciente lanzamiento, sobre el papel tiene buena pinta. Echemos un vistazo a sus características más relevantes.

Asequible y bastante potente

Las versiones de PhotoDirector que he tenido ocasión de utilizar hasta ahora me han parecido herramientas interesantes para usuarios de nivel básico e intermedio, y, dadas sus prestaciones, esta nueva edición no parece una excepción. Una de sus características más destacadas consiste en la posibilidad de trabajar solo sobre un área aislada de una fotografía, de manera que los filtros y cualquier otro efecto no tenga ninguna repercusión en las demás zonas de la instantánea.

Por otra parte, el histograma resulta de gran ayuda para corregir con bastante precisión las áreas sobreexpuestas o subexpuestas, y también me parece interesante el filtro de reducción de ruido, con el que es posible eliminar de una forma muy sencilla y automática los artefactos que provoca la utilización de un valor ISO elevado o una exposición en un entorno con muy poca luz.

En herramientas como esta, destinada a usuarios no profesionales, se agradece la presencia de filtros que faciliten la corrección de imperfecciones de una forma muy sencilla. Y esta versión de PhotoDirector tiene varias que permiten ajustar contornos, suavizar la piel, unificar tonos, eliminar arrugas, etc.

PhotoDirector 5 captura

Y, en lo que concierne a la gestión fotográfica pura y dura, tampoco tiene mala pinta. Permite aplicar ajustes a varias fotografías en bloque durante su importación, etiquetarlas usando el algoritmo de reconocimiento facial o editar los metadatos IPTC de una forma muy flexible, entre otras opciones.

Precio y disponibilidad

Si os apetece echar un vistazo a todas las características de PhotoDirector 5 Deluxe, las encontraréis aquí. Actualmente, con la oferta de lanzamiento, cuesta 49,99 euros, pero se puede probar gratuitamente durante 30 días en Windows y OS X descargándolo desde aquí (por el momento solo está disponible para prueba gratuita la edición Ultra).

Más información | CyberLink En Xataka Foto | CyberLink MediaStory, crea montajes inolvidables utilizando tus fotos y vídeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio