Compartir
Publicidad
Publicidad

Qtpfsgui: software gratuito para HDR

Qtpfsgui: software gratuito para HDR
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Más allá de los pros y los contras, la fotografía de alto rango dinámico (HDR) tiene cada vez más adeptos. Unos opinan que se trata de una manipulación artificiosa y excesiva de la imagen y otros, en cambio, abogan por la espectacularidad de las imágenes logradas como fin que justifica los medios.

Qtpfsgui es una aplicación muy sencilla y totalmente gratuita para lograr fotografías HDR. Como sabéis, para obtener imágenes de alto rango, básicamente (ya trataremos más ampliamente en el curso de Xataka Foto), partimos de varias tomas de una misma imagen, que necesitamos combinar mediante un software. Pues este impronunciable programa hará todo el trabajo de forma muy cómoda.

Es un software que admite varios formatos RAW y TIFF, tanto 16 como 8 bits, además de JPG. Su manejo es realmente simple. Después de instalar el programa y abrir las cargar las imágenes, lograremos el HDR con el que podremos realizar algunos retoques y guardarlo en varios formatos. Su principal ventaja, además de ser gratuito, es que está disponible para las distintas plataformas (Linux, Windows y Mac). Tiene un espacio wiki con el manual y ayuda (en inglés).

Vía | dZoom.org Web oficial | Qtpfsgui Más Imágenes | Grupo Qtpfsgui en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos