Publicidad

Skylum AI: La siguiente versión del editor de fotos basado en inteligencia artificial llegará a finales de 2020

Skylum AI: La siguiente versión del editor de fotos basado en inteligencia artificial llegará a finales de 2020
4 comentarios

Skylum tiene un enfoque en el trabajo fotográfico a partir del poder de la inteligencia artificial. Con este tipo de herramientas de trabajo, la compañía busca darle a sus usuarios mayor acceso a procesos de edición complejos, mientras que le sigue dando una ventana de control creativo para ajustar estos procesos según su conveniencia. Ahora, la compañía sigue expandiendo este propósito y hoy anunciaron su siguiente versión de su software de edición: Luminar AI.

Con Luminar 4, el salto de desarrollo fue inmenso. Más de uno quedó deslumbrado con su herramienta de reemplazo de cielos, con lo ligero que es y con todo lo que ofrece para acelerar el flujo de trabajo digital. Nuestra evaluación fue satisfactoria y, tras las actualizaciones, mejoró en la mayoría de aspectos donde se estaba quedando atrás.

Como reporta DPReview, con Luminar AI buscará una nueva forma de interactuar con nuestras imágenes que se aleja de la forma convencional. Entre ello se encuentran nuevos algoritmos que pueden analizar la foto desde el recorte, para sugerir estilos y ajustes basados en lo que analiza de nuestras imágenes.

Luminar Ai Mountains

La nueva versión seguirá con versiones mejoradas de algunas herramientas que conocimos en Luminar 4 como Sky AI para el reemplazo de cielos, Structure AI para conseguir imágenes naturalmente más definidas y Accent AI para destacar el color de la escena.

La mayor actualización aparente durante esta presentación es la del panel de retoque de retratos. Además de Face AI, la herramienta de retoque de rostros, la nueva versión del software vendrá con un nuevo Iris AI, para corregir y resaltar los ojos de la persona, Skin AI para eliminar imperfecciones de la piel de manera más precisa y también contará con Body AI para esculpir partes del cuerpo.

Skylum luminar AI precio y fecha de lanzamiento españa

Revisando los ejemplos del software, es muy probable que estas herramienta de esculpir sean causa de polémicas respecto al retoque y la percepción del cuerpo. Así que, como hemos recomendado en el pasado, no hay que distorsionar la naturalidad del cuerpo. Está bien apoyar a que el talento luzca de lo mejor, pero eso no se trata de transformarlos en personas que no son.

Esta versión de Luminar quiere que el enfoque sea el resultado y no el proceso. Los interesados en el editor basado en inteligencia artificial pueden comprarlo en preventa por 79 dólares (~ 67€) desde la página oficial de Luminar AI. El software será lanzado a finales de este año para macOS y Windows.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios