Compartir
Publicidad

Ya abierta la convocatoria para participar en el Fiebre Dummy Award y convertir tu idea de fotolibro en realidad

Ya abierta la convocatoria para participar en el Fiebre Dummy Award y convertir tu idea de fotolibro en realidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Fiebre Photobook Festival es el único certamen español especializado en fotolibros y se viene celebrando a finales de año en Madrid (como os hemos contado en varias ocasiones). Y uno de sus principales protagonistas es el ganador del Fiebre Dummy Award, un premio al mejor proyecto editorial recibido en una convocatoria que hasta el 26 de junio está abierta para las propuestas de todo aquel que tenga una idea de fotolibro y quiera hacerla efectiva.

Conscientes de las dificultades técnicas y de distribución a la hora de publicar un fotolibro ―nos cuentan desde la organización ― nuestro objetivo es ayudar a convertir la mejor maqueta seleccionada por nuestro jurado internacional en fotolibro, con una producción de 500 ejemplares y distribución internacional”. Así, el ganador obtiene una producción valorada en 9.000 euros para “obtener un resultado óptimo en cuanto a la edición, producción, preimpresión, distribución y comunicación del libro.”

A Google Wife Fiebre Photobook Festival Páginas de "A Google Wife", de Olga Bushkova, fotolibro ganador en la anterior edición del concurso.

La convocatoria está patrocinada por Artes Gráficas Palermo (que se encargará de la producción de los 500 ejemplares del fotolibro), está coeditado con Dalpine (quien realizará la distribución y promoción entre especialistas, entidades, festivales y ferias internacionales especializadas), con la colaboración de La Troupe en la preimpresión y de Dinamo Visual Lab en la deliberación.

En las ediciones 2017 y 2016, los vencedores fueron (respectivamente) los libros “A Google Wife” de Olga Bushkova, y "eden" de Bernardita Morello. Porque la de este año será la tercera edición del Fiebre Dummy Award, mientras que el Fiebre Photobook Festival (que además de este premio incluye una feria de fotolibros, talleres y actividades participativas) celebrará su sexta edición.

Más información e inscripciones | Fiebre Photobook Festival

En Xataka Foto | PHotoBook Week, la semana del fotolibro de PHotoEspaña 2018 da comienzo mañana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio