Compartir
Publicidad

Calendario Benéfico 2011 de Amnistía Internacional

Calendario Benéfico 2011 de Amnistía Internacional
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ONG Amnistía Internacional ya tiene el calendario 2011. Para ilustrar cada mes han elegido una fotografía de distintos fotógrafos profesionales de la agencia de fotos británica Panos Pictures, responsable de la creación y difusión de muchas de las imágenes que describen el siglo XXI. Los fotógrafos son los siguiente: Jeremy Horner, Alvaro Leiva (por partida doble), Karen Robinson, Sean Suttonmag, G.M.B. Akas, Tom Pilston, Jacob Silberberg, Chris de Bode, Dean Chapman, Ami Vitale y Atul Loke.
Cada imagen irá acompañada por citas célebres de personajes conocidos por su movimiento hacia un mundo más justo como el Nobel de la Paz Nelson Mandela, cantantes como Bono de U2 o el músico Sting.

El precio del calendario es de 12’95 € y todo el dinero recaudado irá destinado a para poner en marcha campañas para defender los derechos y dignidad de las personas atrapadas en la pobreza, poner fin a la violencia contra las mujeres, abolir la pena de muerte, combatir la tortura y los malos tratos, o conseguir la libertad de los presos y presas de conciencia.

El anuario dispone de 24 páginas con 12 fotografías a color. Desplegado mide 61×35 cm, mientras que doblado es de 30.5 × 30.5 cm. Además es totalmente en castellano y vienen destacados los días importantes en materia de derechos humanos.

octubre.jpg

  • Japón, 1995. Un hombre mayor con un traje tradicional viaja con otros pasajeros en la línea de metro de Mita en Tokio. Fotografía de Dean Chapman.

Para Amnistía, las víctimas ya no son personas sin rostro, tienen nombres y direcciones, y parientes, y esperan la ayuda de aquellos que se denominan a sí mismos libres”. Arthur Miller, del prólogo del libro “Thoughts on Human Dignity and Freedom”.

noviembre.jpg

  • Eritrea, 2006. Aifa, su hija y su nuevo burro. aifa recibió su burro de HAMADE (la Unión Nacional de Mujeres Eritreas) en el bullicioso mercado de ganado de los jueves en el cercano pueblo de Barentu. Fotografía de Ami Vitale.

“Escribo para informarles de que tras seis años, cuatro meses y diecisiete días en prisión, soy libre. Salí por la puerta de la prisión sin agachar mis hombros, son la cabeza erguida. Puedo tocar las verdes hojas de los árboles. Puedo oler el dulce perfume de las flores. Puedo compartir sonrisas y risas con las mujeres y los niños. Sin duda no hay nada tan dulce, tan hermoso, tan precioso como la libertad”. Profesor Maina Wa Kinyatti, antiguo preso de conciencia / Kenia.
febrero.jpg
  • Bagangata Barkire, Níger, 2004. En primer plano, unas mujeres avientan mijo; las que están detrás de ellas machacan las semillas rompiéndolas para preparar el grano para el aventamiento. Fotografía de Alvaro Leiva.
Estoy contenta al ver que los hombres están obteniendo sus derechos, pero quiero que las mujeres obtengan los suyos, y aunque las aguas estén revueltas, voy a meterme en ellas”. Sojourner Truth.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos