Compartir
Publicidad
‘Chefs to face’, una exposición fotográfica en las alturas de la mano de Roberto Ranero
Eventos

‘Chefs to face’, una exposición fotográfica en las alturas de la mano de Roberto Ranero

Publicidad
Publicidad

La azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid es el lugar elegido para la muestra ‘Chefs to face’. En ella, 35 retratos de grandes chefs realizados por Roberto Ranero compiten con las panorámicas de uno de los lugares que podría pasar por tener las mejores vistas de la capital de España.

La exposición está patrocinada por Canon ya que, según sus responsables, es una buena muestra de cómo esta firma abarca todos los ámbitos que necesita el fotógrafo, desde la toma de fotografías hasta la impresión final de éstas. Empezando por lo primero, las imágenes fueron realizadas con una Canon EOS 5D Mark III más un objetivo EF 24-105 f/4.0 L IS USM y flashes speedlite de la casa (el 99% de las fotografías fueron realizadas usando este tipo de luz artificial).

Chefs Roberto Ranero 04

En cuanto a las copias finales fueron impresas con la impresora Océ Colorado 1640 que incorpora la nueva tecnología UVgel. Se trata de una impresora de gran formato de que, según la firma, aúna calidad, productividad y rentabilidad y “resulta perfecta para aplicaciones que se vayan a utilizar en el exterior.”

De hecho, la muestra lleva expuesta desde el 20 de enero y ha soportado unas duras condiciones climatológicas (incluyendo nieve) que no han alterado para nada la calidad de las imágenes. Éstas fueron impresas en vinilo mate adhesivo sobre aluminio sin ningún tipo de capa protectora adicional.

Chefs Roberto Ranero 03

La exposición

Roberto Ranero es un profesional especializado en fotografía editorial, ámbito en el que ha tenido la oportunidad de retratar a númerosos chefs. Y es que la muestra se enmarca dentro del recientemente celebrado Gastrofestival de Madrid en el que el Círculo de Bellas Artes fue una de las sedes.

La exposición, según el autor, es una “muestra personal y mínima acerca de la cantidad incontable de cocineros que hay en el mundo, en cocinas modestas o lujosas […] Unas fotografías que no se adhieren a una lista, ni representan reconocimientos ni premios. Tan solo momentos concretos en algunas cocinas donde me han permitido entrar y mirar.”

Chefs Roberto Ranero 02

‘Chefs to face’

Del 20 de enero al 25 de febrero

Azotea del Círculo de Bellas Artes

Precio: Cuatro euros

Calle Alcalá 42

Madrid – España

Página web

En Xataka Foto | 'Ed van der Elsken', una exposición inédita en Madrid para conocer la obra del "enfant terrible" de la fotografía holandesa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos