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Clase magistral de Miles Aldridge

Clase magistral de Miles Aldridge
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Foto | Miles Aldridge | Homeworks

Continuamos con las clases magistrales de PhotoEspaña. La siguiente corresponde a Miles Aldridge, fotógrafo de moda inglés con trabajos muy detallistas llenos de color y provocación, muchas veces no exentos de polémica. Desde los 90 ha colaborado con Vogue, The New York Times, The Face y Numéro, entre otros.

Aldridge reconoce sin pudor que comenzó por casualidad en el mundo de la fotografía, y realizó sus primeros trabajos sin tener ningún tipo de técnica. Según sus propias palabras, aceptaba cada trabajo que le ofrecían, y mientras fingía que sabía lo que estaba haciendo, intentaba aprender lo más rápido posible bebiendo del conocimiento de los técnicos.

Ahora, a pocos años de alcanzar los 50 y con una vasta creación a sus espaldas, nos habla de sus preferencias y sus rutinas a la hora de afrontar cada trabajo.


Foto | Miles Aldridge | The Last Range of Colours

  • Elabora borradores de las fotografías de cada proyecto. Lo que empezaron siendo dibujos para aclarar sus propias ideas y transmitir mejor al equipo lo que quería, ha terminado siendo una costumbre. A pesar de esto siempre surgen nuevas tomas en el momento que no tenía planeadas. Tiene la historia en su mente y mientras lleva a cabo la producción, va viendo nuevas cosas.
  • Toma clichés del arte y la fotografía y les da la vuelta. Por ejemplo, para su serie “Lyp Synch”, una de las más conocidas, hizo que la modelo se pintara la cara de negro en contraposición con las típicas imágenes de chicas pálidas con labios rojos. El resultado final es una imagen bastante alejada de la armonía y la belleza clásica.


Foto | Miles Aldridge | Lyp Synch

  • Todo está manufacturado para las fotografías, pero intenta que no de esa sensación, que parezca que la historia que cuenta existe de verdad, que ha sucedido. En la fotografía de moda se intenta hacer arte, pero todo está completamente planeado.
  • En cuanto a la preparación previa de sus proyectos, intenta cuidar todos los detalles. Por ejemplo, para preparar el proyecto de París en que caracteriza a dos modelos como turistas suecas, estuvo persiguiendo a turistas por la ciudad con su cámara, para inspirarse para el trabajo que iba a realizar después. En su trabajo The Last Range of Colours, elaborado en un parque infantil, dicho parque fue seleccionado entre decenas.
  • En la fotografía de moda el estilista es tan importante como el fotógrafo. Escoge a estilistas con los que tiene una gran confianza.
  • Todo lo que hace va a post-producción. El fotógrafo defiende el hecho de que todas sus fotografías sean retocadas con la idea de que si tenemos una cámara y un carrete, ¿por qué sentimos que debemos limitarnos a lo que ellos puedan ofrecernos? ¿Por qué no ir más allá de las limitaciones intrínsecas de ambos?


Foto | Miles Aldridge | Immaculee

  • Cree en la imaginación más que en cualquier otra cosa, la imaginación estimulada por la vida real. Como curiosidad, dijo que su serie “Immaculee”, una de las más polémicas, se inspiró en su estancia en Granada.

Las fotos para ilustrar este artículo son una mínima representación de todo lo que ha hecho. Si no conocíais a Miles Aldridge, os recomiendo que veáis su portfolio completo para haceros una idea mucho más fidedigna de su trabajo.

Web oficial | Miles Aldridge

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