Compartir
Publicidad

Cristina García Rodero aparca el blanco y negro en su nueva exposición Tierra de sueños

Cristina García Rodero aparca el blanco y negro en su nueva exposición Tierra de sueños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las únicas imágenes que recuerdo en color de Cristina García Rodero, son un encargo de la familia real por el 40 cumpleaños de la reina Letizia. Ahora otro encargo, en esta ocasión de la Fundación Vicente Ferrer y la Obra Social La Caixa, eso sí, este mucho más trascendental y humano.

Anantapur es una ciudad que se erige en el segundo desierto más grande India, hasta allí se fue Rodero para hacernos llegar 80 imágenes que describen el papel de la mujer en el país y la situación de la educación, la sanidad y la justicia.

Img 6212 Exposición "Tierra de Sueños". Cristina García Rodero. CaixaForum.

Durante el tiempo que estuvo allí Rodero tomó más de 60.000 fotografías, las seleccionas para esta exposición reflejan la cotidianeidad, el día a día, la infancia y la juventud, quizá con la esperanza de que algo cambie.

Exposición Exposición "Tierra de Sueños". Cristina García Rodero. CaixaForum.

La diversidad de tamaños en las copias de la exposición nos invita por un lado a acercarnos para mirar un mundo desconocido, la India rural, donde a menudo la figura de la mujer se desdibuja, por otro las copias gigantes nos hacen sentir pequeños ante la esperanza de un futuro incierto.

Exposición Tierra de Sueños. Cristina García Rodero. CaixaForum. XatakaFoto. Chema Sanmoran. Exposición "Tierra de Sueños". Cristina García Rodero. CaixaForum.

Esta exposición puede ser el inicio del camino de la fotografía a color para Rodero, y está a la altura de lo cabría esperar de ella, tanto por la ejecución, como por las copias y el comisariado. No solo no decepciona, sino que deja con ganas de más.

Inauguración exposición "Tierra de Sueños" Cristina Garcia Rodero from Fundación Vicente Ferrer on Vimeo.

La exposición puede visitarse en el CaixaForum de Madrid del 15 de febrero al 28 de mayo de 2017, la entrada es gratuita.

Más info Caixa Forum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos