Compartir
Publicidad

El Festival Internacional de Fotografía Photoalicante creará este mes de marzo “un mapa fotográfico del individuo y su contexto”

El Festival Internacional de Fotografía Photoalicante creará este mes de marzo “un mapa fotográfico del individuo y su contexto”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lema ‘Red Body’, del 7 al 31 de marzo se celebrará en la capital alicantina la sexta edición del Festival Internacional de Fotografía Photoalicante. Un evento que además de un interesante programa de actividades incluirá, como broche final, la celebración del Bephoto. II Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea.

Este festival, que pretende apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, tratando de ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural, llega este año con un nuevo concepto: “El cuerpo. Mapa fotográfico del individuo y su contexto”. Y lo explican así: “El cuerpo en su mirada contemporánea sirve como un mapa que rastrea nuevas prácticas artísticas que releen la corporeidad y varios autores lo muestran como metáfora de una sociedad agotada de sus propios estereotipos.”

Cartel

Es por este motivo que en esta VI edición PhotoAlicante escanea y desvela el cuerpo como algo latente, ardiente y en constante transformación”. Sea como fuere, a nivel práctico, esto se materializará en un programa con exposiciones, proyecciones, intervenciones urbanas, maratones fotográficos, actividades, conferencias y talleres y una apuesta por la innovación y el desarrollo de los artistas de Alicante.

Entre lo más destacado podemos citar las veinte exposiciones montadas en distintos espacios culturales de la ciudad de Alicante. Por ejemplo la muestra ‘La Fotografía: Espejo Personal de una Generación’, una exposición colectiva de la Colección Pilar Citoler con la que se inaugurará el evento. Además habrá una actuación del Festival Abril en Danza (que este año colabora con Photoalicante) y la muestra “Cuerpo+Memoria+Ciudad” con obras de más de 40 artistas internacionales.

Cristina And Yaku Mayu Isa Sanz Intervencion De la intervención urbana 'Alma Mater' de Isa Sanz

Otras actividades destacadas pueden ser las intervenciones realizadas por catorce artistas que mimetizan su obra con el mobiliario urbano y los espacios comunes de la ciudad, además de workshops con importantes profesionales del sector, como Javier Arcenillas y charlas con fotógrafos como Antonio Pérez Río y Pablo Chacón. Por supuesto tampoco faltan concursos, con el II Certamen Nacional de Fotografía Contemporánea.

Finalmente, los días 29, 30 y 31 se celebrará el II Congreso Internacional de Fotografía Contemporánea. Bephoto con ponentes como Cristina Nuñez, Mar Gascón, Veronika Márquez, Manu Arregui y María Sánchez. Nombres que también participarán en el "II Visionado de Portfolios Fotográficos" para todos los que quieran mostrar sus proyectos.

Festival Photoalicante

Del 7 al 31 de marzo de 2019

Varias localizaciones

Alicante – España

Página web

Foto de portada | Sara Gil Santamária

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio