Publicidad

Fiebre Photobook Festival 2019, la séptima edición del evento quiere ser la medicina que cure “el mal de altura” del fotolibro

Fiebre Photobook Festival 2019, la séptima edición del evento quiere ser la medicina que cure “el mal de altura” del fotolibro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A pesar de que desde el año pasado se fusionó con Art Photo BCN para convertirse en un punto de encuentro alrededor de la fotografía en la capital catalana, el madrileno Fiebre Photobook Festival sigue celebrándose de forma independiente y en esta ocasión la cita será del 25 al 27 de octubre en la Sala El Águila.

Fiebre Photobook Festival Cartel

Y este año se presenta como “la medicina necesaria” para que el sector del libro de fotografía ponga los pies en la tierra y supere lo que han denominado mal de altura, además de apostar “nuevamente por crear una plataforma que sirva de espacio para el diálogo profesional y la búsqueda de nuevos caminos por los que seguir innovando”, sin olvidar las actividades divulgativas para todo tipo de públicos.

Expo De Maquetas

Así, este año su feria de fotolibros BookMarket supera su propio récord de participación con la presencia de 27 editoriales que además tienen un perfil más internacional que en anteriores ediciones. Además, La sección ‘Autopublicantes’, dedicada a los libros autoeditados, tendrá “cerca de 70 propuestas, demostrando el gran interés que sigue despertando el libro fìsico en un contexto de sobreinformación digital”.

Por supuesto no faltarán actividades gratuitas abiertas a todos los públicos, destacando la exposición y homenaje al diseñador Eloi Gimeno, el bookjockey de Gabriela Cendoya y Juan Cires sobre fotolibros japoneses o el taller de edición para toda la familia “Macedonia” con Ángela Losa y Alejandro Marote.

Conversatorio Curso Discurso 070919 66

El festival apuesta más fuerte que nunca por la autoedición y la profesionalización de los creadores, organizando un Encuentro con el objetivo de elaborar un manual de buenas prácticas en el sector de la fotografía. También promueve la constante formación e intercambio de opiniones con nuevas píldoras formativas como Fiebre LAB, el Taller de edición con Valentina Abenavoli y el Visionado de maquetas con profesionales del sector”.

Valentina Abenavoli Fiebre Valentina Abenavoli

Como en anteriores ediciones, se expondrán las maquetas finalistas de la 4ª edición del premio Dummy Award, aunque este año con una novedad ya que el público podrá votar. Como siempre, tenéis toda la información sobre las diferentes actividades en su página web.

Fiebre Photobook Festival | Página web | Instagram | Facebook | YouTube

Foto de portada | Instantánea de la edición anterior

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir