Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotoconservación 2011... El aumento de la vida útil de la fotografía

Fotoconservación 2011... El aumento de la vida útil de la fotografía
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dias del 20 al 23 de Junio se va a celabrar en Logroño, Fotoconservación 2011. Es una conferencia internacional que va a tener como objetivo, intentar poner sobre la mesa ciertas normas de regulación, sobre lo que se pretende que sea, la conservación y restauración en la fotografía actual. Según varias fuentes de la organización se cree que puede llegar a ser “uno de los hitos de la fotografia de los ultimos 30 años”.

La idea de celebrar esta reunión, viene dada desde hace unos 25 años; cuando se empezó a abordar la inclusión de la química, para la conservación del legado fotográfico.
Una gran iniciativa que sin duda, juntará a grandes personas del mundo de la restauracion y conservacion fotografica, como Anne Cartier-Bresson, Jesús Robledano, Nora Kennedy, Grent Romer… entre otros. Ponentes que aportaran tanto ideas como experiencias, para conseguir llevar la copia a un mejor grado de conservación, ya desde el primer momento (incluso al disparar).


Como muchos sabeis, debido a la inclusión de la fotografia digital y las redes sociales, gran parte de la fotografia ha tenido que “reiniventarse”, y este será tambien uno de los aspectos a tratar, dentro del mundo de la conservación. A la par se van a relizar actividades paralelas, a las conferencias, como puede ser el curso de “Nuevos sistemas de digitalizacion de materiales historicos sobre soporte fotográfico” entre otros. (para mas informacion consultar la web oficial)

Fotoconservacion

Cartel Promocional Fotoconservación 2011

Es una gran iniciativa sin lugar a dudas, y que esperemos que consiga sacar a flote nuevas ideas; ya que parece ser que debido a la visualizacion masiva de imagenes de las que disponemos día a día, temas tan importantes como este se han dejado de lado, pensando que unicamente es propio de una fotografia no digital; pero ni muchisimo menos es asi. Debemos ser conscientes que todo nuestro material (sea o no digital), tiene una vida util, y conseguir conservarlo durante más tiempo es algo muy importante para conseguir mantener un legado fotográfico.

Por último, mencionaros que la asistencia a las dos conferencias, (hay una internacional y otra nacional) y de las actividades paralelas, puede realizarse a través de la web de Fotoconservación.

Oficial | Fotoconservación 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos