“La fotografía vuelve a las calles” de Palencia gracias a PallantiaPhoto 2021

“La fotografía vuelve a las calles” de Palencia gracias a PallantiaPhoto 2021
Sin comentarios

Poco a poco parece que vamos recobrando una cierta normalidad y eso afecta a todos los ámbitos, también el de los festivales de fotografía. Es el caso por ejemplo de PallantiaPhoto 2021, el Festival de fotografía de Palencia que, tras haber tenido que celebrarse online el año pasado éste 2021 volverá a salir a las calles de esta provincia castellana con todo tipo de actividades relacionadas con la fotografía durante el mes de junio..

Se trata de la octava edición de un evento organizado por la Asociación fotográfica Contraluz de Palencia y Photo3, con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia, que este año intentará recuperar el ritmo y volver a dinamizar la vida cultural palentina permitiendo que sus habitantes (y visitantes) puedan disfrutar de interesantes actividades relacionadas con la fotografía.

Sin embargo, a pesar de esta declaración de intenciones parte del festival se celebrará de forma telemática; de hecho, quizá lo más destacado del evento serán los cuatro debates online que se podrán disfrutar el viernes 11 y el sábado 12 de junio sin tener que desplazarse a Palencia. En ellos se hará un repaso sobre el estado de distintas disciplinas fotográficas con la participación de destacadas figuras del panorama fotográfico nacional como Estela de Castro, Judith Prat, Rafa Badia, Rodrigo Roher o Mario Cea.

Este último fotógrafo será además protagonista ya que PallantiaPhoto será el marco en donde presente su libro 'Fotografía Creativa de Fauna Salvaje' y donde realice un taller práctico con la empresa Fauna y Acción fotografiando a lobos semisalvajes.

Cartel Pallantiaphoto 2021
© Javier Ayarza. S/T, proyecto "La siesta del Fauno"; 128x148,5 cms; 2003. (Colección Musac)

Otras actividades destacadas que se celebrarán serán la tradicional “Photovelada” con música en directo el 18 de junio, el Workshop online de retrato en estudio con el fotógrafo Edu López el 25 de junio, y el espectáculo de fotografía nocturna por el aniversario de la Catedral de Palencia con una exhibición de light-painting el 26 de junio.

Ya casi acabando el mes, el domingo 27 de junio, se celebrará también la VIII Photoquedada fotográfica que tendrá lugar en Baltanás y, finalmente, el 30 de junio se celebrarán dos debates en el Museo de Palencia con la participación de Javier Ayarza, Ana Frechilla y Ana Marcos, autores de “Infectum” que seguramente será la exposición más destacada del Festival.

‘PallantiaPhoto 2021’

Del 1 al 30 de junio

Palencia capital y provincia

Precio: Gratuito

Palencia – España

Página web

Temas
Inicio