Compartir
Publicidad
Publicidad

La Nuu 2017, el Festival fotográfico de Rubí alcanza su tercera edición

La Nuu 2017, el Festival fotográfico de Rubí alcanza su tercera edición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Festival de fotografía de Rubí, La Nuu, celebró su primera edición en 2015. En octubre comienza la tercera y vestirá con fotografías la ciudad de Rubí. Y cuando decimos que La Nuu vestirá la ciudad de Rubí no exageramos, durante el mes de octubre la fotografía de gran formato estará presente en las calles, acompañará a los vecinos en marquesinas y edificios, casi en cualquier esquina los vecinos y visitantes tendrán la sensación de vivir o pasear por un gigantesco museo con la fotografía como protagonista.

Según afirma la propia organización este festival pretende tanto fomentar la fotografía contemporánea, como convertir Rubí en un escenario de referencia en torno a la fotografía contemporánea local y, de nuevo, este año contará con figuras relevantes en el panorama internacional, como Laura El-Tantawy, una fotógrafa de origen egipcio que presenta un trabajo sobre la memoria y la identidad personales.

Desde Corea llega el trabajo de Sungjin Park que propone una serie de retratos en blanco y negro de estudiantes que se rebelan contra el sistema educativo del país asiático. Shinya Arimoto desde Japón, llega al festival con un un recorrido por las calles de Shinjuku. Xiqi Yuwang es un fotógrafo Chino que lleva ya 20 años viviendo en España, su trabajo se llama "Pequeño Puente sobre el río" y se trata de un viaje a los espacios de su infancia y primera juventud.

Cartellfacebook 1 Cartel Festival La Nuu

La Nuu es un espacio donde autores consagrados como el fotógrafo Miguel Trillo, comparten espacio con fotógrafos emergentes o con menos trayectoria profesional como Iker Basterra, Salva López, Helena Goñi, David Molina, Juanan Requena, Marta James, y la pareja formada por Rita Puig - Serra y Daniel Pujalte. Además en festival contará con actividades alternativas como visitas guiadas, conferencias y talleres.

Iker Basterra Foto: Iker Basterra

El festival podrá visitarse en el municipio barcelonés de Rubí desde el sábado 30 de septiembre donde desde las 10:00 h. podrá disfrutarse de actividades fotográficas para toda la familia, hasta el 29 de octubre, en el que el Taller de Juanan Requena "La meta es el camino” clausurará el festival.

Foto de inicio | Sungjin Park

Más info | La Nuu

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos