Compartir
Publicidad

La primera fotografía de la Tierra tomada desde el espacio

La primera fotografía de la Tierra tomada desde el espacio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Poco después de que terminase la Segunda Guerra Mundial, el 24 de octubre de 1946, años antes de que el Sputnik inaugurara la era espacial, un grupo de soldados y científicos norteamericanos destinados en una base del desierto de Nuevo México trabajaban en un proyecto revolucionario para la época.

20080620_Cohete.gif
Se disponían a convertir un cohete alemán V2 en el elemento lanzado a mayor altura hasta el momento. Tuvieron suerte y lograron que alcanzase los 104 km de altura sobre la superficie terrestre, batiendo el récord de altura establecido en 1935 por el globo Explorer II, que llegó a 22 km.

Con el fin de inmortalizar semejante hazaña, inimaginable para la época, el cohete iba equipado con una cámara fotográfica de 35 milímetros que disparaba una foto en blanco y negro cada segundo y medio. Para la alegría del grupo de científicos y militares, la cámara sobrevivió milagrosamente al impacto cuando al cohete volvió a caer en medio del desierto a una velocidad de 150 metros por segundo (unos 550 km/h)

Tras su logro, tuvieron el privilegio de ser los primeros en ver lo que no había visto nadie hasta entonces: la Tierra vista desde el espacio. Si desde el Explore II en 1935, a 22 kilómetros de altura, se había podido tomar la primera instantánea de la curvatura de la tierra, en 1946 consiguieron ver de un solo golpe un millón de millas cuadradas.

Aquel día dieron el primer paso de la fotografía espacial. Un pequeño paso para la fotografía, pero uno enorme para la inteligencia militar, la geografía, la meteorología...

Vía | Yonderboy | AirSpaceMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos