Compartir
Publicidad

La última cena en 16 gigapíxeles

La última cena en 16 gigapíxeles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el pasado sábado se puede disfrutar en internet de una reproducción digital del fresco "La última cena" de Leonardo da Vinci. Una obra colosal y considerada una de las más famosas de la historia del arte que ya tiene una reproducción digital como merece. Se trata de una imagen de altísima resolución compuesta por un total de 1.677 fotografías dando lugar a una con más de 16 gigapíxeles (exactamente 16.118.035.591 píxeles).

Desde Haltadefizione.com apuestan por las reproducciones con estas características de distintas obras de arte, son italianos y eso lo llevan en la sangre. Pero además son pioneros en este tipo de imágenes digitales gigantescas y cuyos resultados son espectaculares. Merece la pena ver el vídeo de cómo se hizo el trabajo.

Gracias a esta reproducción digital podemos apreciar hasta el más mínimo detalle del fresco, para disfrutarlo en una experiencia única. Más aún que verla in situ, ya que requiere una larga espera (al margen de tener que acudir al refectorio de Santa María de las Gracias de Milán), y verla a una cierta distancia de obligada seguridad. Tengo que reconocer que he pasado un buen rato disfrutando de la imagen en plenitud. Por cierto, para los más curiosos comentar que el equipo fotográfico utilizado era Nikon y la cámara la D2Xs con un objetivo AF-S Nikkor 600 mm f/4D IF-ED II.

Vía | BBC Mundo Sitio oficial | Haltadefinizione.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos