Compartir
Publicidad
Llega la cuarta edición del congreso fotográfico EXODOS, del 2 al 5 de Abril en Oviedo
Eventos

Llega la cuarta edición del congreso fotográfico EXODOS, del 2 al 5 de Abril en Oviedo

Publicidad
Publicidad

El congreso internacional ÉXODOS, en Oviedo, llega a su cuarta edición adquiriendo un fuerte peso en cuanto a los certámenes de fotografía que se celebran en nuestro país y con una programación muy a tener en cuenta.

Éxodos, después de contar con personajes importantes del mundo de la fotografía en sus anteriores ediciones, regresa del 2 al 5 de Abril personajes del mundo de la fotografía de la talla de Ronald Koster, Mario Cea, fotógrafo de Naturaleza, Adrian Sommeling - al que tendremos en una próxima entrevista aquí en Xataka Foto - o José Antonio Fernández, al que seguramente conoceréis por ser el autor del bestseller "Sin miedo al flash", de la editorial JdeJ Editores, entre otros.

Ponentes y talleres

Ronald Koster es un fotógrafo profesional a tiempo parcial, con una gran pasión por el trabajo independiente. Para ello sus modelos están escogidos, en gran medida, de la calle. Él mismo denomina su método como “Estilo Guerrilla”. En estos últimos años ha trabajado mucho para conseguir un estilo propio y consistente dentro de la fotografía de retrato. Sus fotografías se han ganado el respeto y la admiración del público, no por un gran trabajo de post-procesado, sino por un uso muy inteligente del flash.

El sorprendente siempre, Adrian Sommeling, nos hablará en su taller sobre composición creativa de cómo bullen esas ideas dentro de su cabeza y retará a los presentes a proponer, con seguridad, sus ideas y ponerlas en práctica.

Metro 1000px V2 630x210

También sobre fotografía creativa, versará el taller de Kiki Romero con un enfoque igual de sorprendente que el anterior, donde podréis aprender cómo influye la luz en nuestro resultado final, perspectivas, errores comunes en la fotomanipulación o esquemas de iluminación explicados así como efectos especiales.

Img 8428 1200 630x210

José Antonio Fernández, como no podía ser de otra forma, dará un completísimo taller sobre iluminación con el flash de mano. Una oportunidad única para poder aprender directamente del autor de "Sin miedo al Flash".

Curso Flash 4 630x210

Mario Cea, en su taller de naturaleza os contará cosas tan interesantes como la Fotografía de alta velocidad con iluminación artificial, Fotografía con múltiples exposiciones, Fotografía con dobles enfoques con un solo objetivo o el Cambio de objetivo durante una larga exposición (único RAW original).

02 1200 630x210

El equipo de North Photo Tours, formado por Raquel de Castro y Joserra Irusta, a los cuales tuvimos aquí en Xataka Foto, presentarán otro interesante taller sobre fotografía de paisaje. Sin duda, un imprescindible.

Dpp07dc0a0e083315 630x210

Retratar la piel, un taller complejo, donde la temática del erotismo es algo al alcance de pocos. En un tema como éste en el que es fácil caer en lo vulgar, encontrar artistas que se desenvuelvan tan bien como Belén Caballero es muy difícil y por ello desde la organización del congreso han pensado en ella para abordar este taller.

Foto 4 900 400x400

El Taller de fotografía antropológica y social, con Artisal, tratará sobre la fotografía de personas dentro del ámbito de la cultura y el entorno social al que pertenecen y su contenido se centra principalmente en las fotografías de personas que tomamos durante los viajes que realizamos a culturas distintas a la nuestra.

Y finalmente, Cristina Juesas de Euskampus Fundazioa y Responsable de Comunicación de dicha empresa abordará el tema de las redes sociales.Todos estamos más o menos familiarizados con las redes sociales pero, ¿sabemos sacarles el máximo partido a la hora de compartir nuestra obra? En ésta ponencia te descubriremos todas las claves.

En resumen

En fin como podéis ver una propuesta muy interesante, para coger el coche y plantarse del 2 al 5 de Abril y disfrutar de un completo fin de semana en Oviedo hablando y aprendiendo de lo que más nos gusta: la Fotografía. Podéis apuntaros en la web del congreso ÉXODOS.

Nuestra más sincera enhorabuena a la organización por esta interesantísima propuesta.

Sitio oficial | Congreso ÉXODOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio