Compartir
Publicidad

Llega Visa pour l'Image 2015: una nueva edición del festival de fotoperiodismo repleta de novedades

Llega Visa pour l'Image 2015: una nueva edición del festival de fotoperiodismo repleta de novedades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edición de este año de Visa pour l'Image ya está a la vuelta de la esquina. Entre los próximos 29 de agosto y 13 de septiembre se celebrará en la ciudad francesa de Perpiñán el que es por méritos propios uno de los festivales dedicados en cuerpo y alma al fotoperiodismo más atractivos de la oferta europea.

Los aficionados y profesionales de la fotografía que decidan acercarse a esta localidad francesa podrán disfrutar decenas de exposiciones diseminadas por toda la ciudad, así como veladas de proyección, encuentros y coloquios. Pero lo más atrayente es, sin duda, la entidad de muchas de las exposiciones, el indudable atractivo de algunas de las mesas redondas y los encuentros planificados por los organizadores de este festival. Echemos un vistazo al calendario de esta edición.

Visa pour l'Image 2015: calendario

Si tienes previsto desplazarte a Perpiñán para asistir a esta edición del festival no dejes de consultar el calendario que la organización ha publicado en la página web dedicada al evento. Es importante hacerlo porque los encuentros con los profesionales de la fotografía tienen lugar únicamente unos días concretos, y la mayor parte de ellos merece mucho la pena. Estarán, entre otros, Eli Reed, Lars Boering, Linsey Addario, Andres Kudacki y Pascal Maitre.

Las exposiciones, por otra parte, son gratuitas, y se puede acceder a ellas durante todos los días de duración del evento entre las 10 y las 20 h. No tienen desperdicio las dedicadas a la obra de Lynsey Addario, Daniel Berehulak, Eli Reed, Edouard Elias y Marcus Bleasdale, pero esta es solo una pequeña muestra de lo que nos depara esta edición de Visa pour l'Image.

Como he mencionado unas líneas más arriba, también habrá veladas en las que los organizadores proyectarán imágenes que describen los acontecimientos más destacados de los meses que han transcurrido del año en curso, como el conflicto de Siria, el atentado contra la sede de la revista francesa Charlie Hebdo, el terremoto de Nepal o la violencia policial en Estados Unidos, entre otros temas de interés.

Y las mesas redondas tampoco pintan nada mal. Una de ellas estará protagonizada por mujeres fotoperiodistas, que nos ofrecerán su visión acerca de los acontecimientos internacionales que han forjado la historia del fotoperiodismo moderno. Como veis, esta edición del festival tiene realmente buena pinta. Si podéis acercaros a Perpiñán no dejéis escapar esta oportunidad.

Más información | Visa pour l'Image 2015
En Xataka Foto | Visa pour l'Image, el festival sobre fotoperiodismo que se celebra en Perpiñán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio