Compartir
Publicidad
Publicidad

Magnum y el Fondo Global, unidos para el "Acceso a la vida"

Magnum y el Fondo Global, unidos para el "Acceso a la vida"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace 25 años, el SIDA ha acabado con las vidas de unos 30 millones de personas. Sin embargo, durante los últimos años, una revolución silenciosa ha permitido que millones de personas infectadas con el VIH puedan vivir saludablemente.

En Acceso a la Vida, un proyecto fotográfico conjunto de la Agencia Magnum y el Fondo Global de lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria, un grupo de ocho fotógrafos ha retratado gente de nueve países alrededor del mundo, antes y después de que comenzaran a enfrentarse al SIDA con tratamiento antirretroviral.

Paolo Pellegrin en Mali, Steve McCurry en Vietnam, Alex Majoli en Rusia, Larry Towell en Sudáfrica y Swazilandia, Jim Goldberg en India, Gilles Peress en Ruanda, Jonas Bendiksen en Haití y Eli Reed en Perú. Con el apoyo del Fondo Global, se muestran ocho maneras de ver y fotografiar la realidad de unos enfermos que, gracias al trabajo y el compromiso de muchos, pueden tener una vida digna, y escapar a la muerte por SIDA.

Access to life in India

El tratamiento antirretroviral ha probado ser capaz de evitar la muerte de estos enfermos, y prolongar su vida en unas condiciones dignas y saludables. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de organizaciones como el Fondo Global, aún hay millones de personas sin acceso a estos medicamentos.

Una vez más se demuestra que, en buenas manos, la fotografía puede ser una herramienta para la solidaridad y para dar voz a los que más lo necesitan.

Vía | Blog de la Agencia Magnum Sitio Oficial | Access to life Imágenes | Fotografías de Paolo Pellegrin y Jim Goldberg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos