Compartir
Publicidad
Publicidad

Emilio Pemjean nos invita a reflexionar acerca del tiempo y el espacio en su última exposición en la Galería Cero

Emilio Pemjean nos invita a reflexionar acerca del tiempo y el espacio en su última exposición en la Galería Cero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El arquitecto Emilio Pemjean no tiene reparos en combinar fotografía, vídeo, arquitectura y una buena carga de filosofía en su último proyecto: Bauen, Es tiempo de Kairós, una reflexión acerca del hogar y el paso del tiempo esculpida con muy buena mano. La Galería Cero nos invita a conocer su trabajo en Madrid.

Espacios no construidos por Le Corbusier, inmuebles en los que habitaron el filósofo Martin Heidegger o el artista Tristán Tzara, el proyecto de casa futurista de la Exposición Deutsche Bauausstellung Berlín construida y destruida en 1931... Emilio Pemjean recrea en sus fotografías espacios que fueron y desaparecieron o que nunca fueron más allá de los planos. Espacios que sirven al artista para reflexionar sobre la humana necesidad de construir un refugio, lugar donde poder defendernos y tener espacio para la introspección.

En definitiva, un escenario que sirve a Pemjean como foco de atención acerca de cómo somos en el hogar.

Simbiosis con la naturaleza

Los espacios recreados han sido construidos o proyectados en el período de entreguerras del siglo XX, época en la que se produjo una simbiosis entre la arquitectura y la naturaleza. Así, las líneas entre los espacios naturales y los creados por el hombre se hacen difusas y Pemjean aprovecha para lanzarnos la siguiente reflexión:

Nuestra vida está organizada en torno a hitos, a hechos esenciales, sublimes e inolvidables que marcan nuestro tiempo y el de los demás. El resto (la mayor parte de nuestra vida) son momentos intermedios, anodinos, difusos en nuestra memoria, generalmente olvidados, a veces triviales e indiferentes.

Si os apetece aventuraros por esta reflexión alrededor del tiempo, del espacio y del sentido de los espacios que el hombre crea, podéis pasaros a visitar su exposición por la Galería Cero hasta el seis de marzo.

Exposición | Del 12/01/2016 al 06/03/2016 en Galería Cero

Web del artista | Emilio Pemjean

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos